Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

23 - Mayo - 2018 a 29 - Mayo - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Acceso de personas con dis-capacidad a parques y esce-narios deportivos
Acuerdo 707 de 2018 - Concejo de Bogotá D.C. Se dictan lineamientos para la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y de ajustes razonables que permitan el acceso real y efectivo de las personas con discapacidad a los parques recreativos y escenarios deportivos del distrito capital.

Impuesto de Industria y Co-mercio
Concepto 1252 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se analiza la actividad comercial generadora del impuesto de industria y comercio, con relación a los dividendos y participaciones recibidos por personas naturales en la jurisdicción del Distrito Capital.

Trámite de las solicitudes de viabilidad y disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado
Circular Externa 024 de 2018 - Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Se establecen las condiciones para el trámite de las solicitudes de viabilidad y disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado, que se presenten ante los prestadores de estos servicios, así como la responsabilidad de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliario, prestadores, urbanizadores,  constructores, municipios y/o distritos.


La Secretaría Jurídica Distrital tiene el gusto de invitar a los abogados del Distrito a participar gratuitamente en los siguientes cursos virtuales: Tratamiento de Datos Personales por Entidades Públicas | Arbitramento Administrativo | Pruebas en el Proceso Contencioso.

Realice su preinscripción AQUÍ. (Usuario y Contraseña: número de cédula de ciudadanía).

Cierre de inscripciones: 4 de junio de 2018
Fecha de inicio: 7 de junio de 2018
Duración: 20 horas 

NOTICIA DE INTERÉS


Eventos de orientación Jurí-dica 2018
Circular 013 de 2018 - Secretaria Jurídica Distrital.Se informa que la Dirección de Política e Informática Jurídica de la Secretaría Jurídica Distrital realizará 8 eventos de orientación jurídica durante el año 2018, con el fin de fortalecer las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito.

 NOTICIA DESTACADA


Elección de Presidente y Vi-cepresidente de la República
Decreto 847 de 2018 - Nivel Nacional. Se dictan normas para la conservación del orden público para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República en el periodo constitucional 2018 - 2022 en el territorio nacional, y en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior.



La Secretaría de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud invitan a conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Consulte AQUÍ para mayor información.
Fecha: Miércoles 30 de mayo
Hora: 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Lugar: Secretaría Distrital de Salud
Dirección: Carrera 32 No. 12 – 81

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora el 28 de mayo con el objeto de reivindicar el derecho de las mujeres a gozar de una salud plena. Este concepto trasciende la ausencia de enfermedad y se refiere al “disfrute del más alto nivel de bienestar físico, mental y social”.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742