Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

19 - Mayo - 2021 a 25 - Mayo - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción - ODCLA
Resolución 010 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital Se crea y reglamenta el Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción - ODCLA, que estará a cargo de la Dirección de Política Jurídica, como un instrumento de trabajo especializado, integrado a la Secretaría Jurídica Distrital, que recopila, analiza e interpreta datos e información relevante sobre problemáticas relacionadas con la transparencia, integridad, buenas y malas prácticas y la prevención de la corrupción en la contratación pública del Distrito Capital, con el fin de generar conocimiento e información confiable para la toma de decisiones relacionadas con el mejoramiento de la gestión contractual en los organismos y entidades de la administración pública distrital.


Plan Ambiental Local de la localidad Rafael Uribe Uribe
Decreto Local 006 de 2021 - Alcalde Local Rafael Uribe Uribe Se adopta el Plan Ambiental Local de la Localidad de Rafael Uribe Uribe 2021-2024, integrando los componentes de Diagnóstico ambiental local, priorización de acciones ambientales, y componente ambiental del Plan de Desarrollo Local, conforme a lo establecido en el capítulo IV del Decreto Distrital 815 de 2017.


Acciones de prevención, vigilancia y control de las infecciones asociadas a la atención en salud
Circular 029 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social imparte lineamientos sobre la intensificación de las Acciones de Prevención, Vigilancia y Control de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), en el marco de la estrategia de vigilancia en salud pública de dichas infecciones en particular a las EPS y a las secretarías de salud de carácter departamental, distrital y municipal, o las entidades que hagan sus veces.


Reportes de información de la población priorizada para la vacuna contra el Covid-19 de las etapas 2, 3 y 4
Resolución 599 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social establece los responsables de la generación de la información, así como los responsables del reporte de la información poblacional priorizada para recibir la vacuna contra el Covid-19 que pertenece a las etapas 2, 3 y 4,  al igual que los mecanismos que deben usar para tal fin.


Inicia Etapa 3 de vacunación contra el Covid-19
Resolución 652 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social da inicio a la etapa 3 de vacunación de la cual trata el artículo 7 del Decreto 109 de 2021, modificado por el Decreto 466 de 2021, mediante el cual se adopta el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde de forma progresiva se vacunará a los habitantes del territorio nacional que tienen un riesgo moderado de presentar un cuadro grave o un riesgo moderado de exposición al virus, a los cuidadores de población de especial protección, a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la población entre 50 y 59 años, entre otros.


Corredores humanitarios
Circular 008 de 2021 - Procuraduría General de la Nación La Procuraduría General de la Nación insta a las autoridades municipales y departamentales, así como a los movimientos sociales de la protesta nacional, a generar espacios de concertación para la continuidad en la operación de los corredores humanitarios existentes y la habilitación de nuevos, para el paso de alimentos, medicinas e insumos de primera necesidad.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el más reciente Boletín Informativo, edición No. 19así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Reflexión de la Alcaldesa de Bogotá ante la situación que afronta el país.

La Alcaldesa Claudia López hizo importantes anuncios en materia de educación, lucha contra la pobreza, denuncias por violaciones a los Derechos Humanos, reactivación del sector económico, entre otros temas, en el marco de la actual coyuntura que vive el país. Adicionalmente presentó un llamado a los jóvenes: "Es la fuerza serena, no es la fuerza de la rabia, ni de la violencia, es la perseverancia organizada y pacífica y es la representación directa de su propia voz la que los va a sacar adelante". 
Consulte más información AQUÍ.


¿Cuáles son las medidas que siguen aplicándose en Bogotá durante el tercer pico de la pandemia?

El Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, anunció el lunes 24 de mayo, al finalizar el Comité Epidemiológico Nacional, que se mantienen las medidas que se venían aplicando en la ciudad. Conozca las medidas que continuarán aplicándose AQUÍ.



Semana Internacional de la Educación Artística

El Instituto Distrital de Artes - IDARTES invita a la ciudadanía capitalina a la Semana de la Educación Artística, un espacio de educación y diversidad cultural que se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de mayo. Conozca más y consulte la agenda de actividades Distritales y locales AQUÍ.



¿Conoce la iniciativa "Herencia a la mesa"?

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto para la Economía Social (IPES) presentaron un proyecto para incentivar el turismo gastronómico y recuperar la gastronomía ancestral de la ciudad, en el marco de la "Ruta Leyenda El Dorado". Más información AQUÍ. 



Presenta al/la Alcalde/sa Mayor para su sanción u objeción por razones jurídicas o de inconveniencia, los proyectos de acuerdo aprobados por el Concejo de Bogotá, D.C.. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.  
 


Actualización Normativa


Consulte la Ley 1474 de 2011, mediante la cual se adoptan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1474 de 2011.
 


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742