Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

16 - Mayo - 2018 a 22 - Mayo - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Controles en el proceso pre-supuestal de las Entidades Descentralizadas del D.C.
Decreto 280 de 2018 - Alcalde Mayor. Se establecen directrices para las entidades sujetas al ámbito de aplicación del Decreto Distrital 195 de 2007, las cuales no podrán contraer obligaciones sobre apropiaciones inexistentes, o en exceso del saldo disponible, o sin la autorización previa del CONFIS Distrital para comprometer vigencias futuras.

Semana de la Cultura Ciuda-dana
Acuerdo 705 de 2018 – Concejo de Bogotá. Se establece la Semana de la Cultura Ciudadana, que se llevará a cabo la primera semana del mes de octubre de cada año, como un escenario de formación y pedagogía a través del desarrollo de actividades que faciliten la convivencia y promuevan el respeto de los derechos y deberes ciudadanos.

Información de tecnologías en salud
Resolución 1885 de 2018 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se establece el procedimiento y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de servicios complementarios, fijando los requisitos, términos y condiciones para la presentación de recobros/cobros ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES.

   
La Secretaría de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud celebrarán el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. ¡Próximamente les contaremos las actividades que se realizarán este día!

NOTICIA DE INTERÉS


Comisiones Escrutadoras pa-ra la elección Presidencial
Resolución 324 de 2018 - Registraduría Nacional del Estado Civil. Se señala el lugar, la conformación y la distribución de las 94 Comisiones Escrutadoras para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República para el periodo constitucional 2018 – 2022, que se llevará a cabo el 27 de mayo de 2018 primera vuelta y 17 de junio de 2018 eventual segunda vuelta.

 NOTICIA DESTACADA


Estrategia “Bogotá Produc-tiva 24 Horas”
Acuerdo 706 de 2018 – Concejo de Bogotá. Se fomentará la actividad comercial, cultural, cívica y de prestación de servicios gubernamentales y sociales en jornada nocturna, mediante el diseño e implementación de la estrategia “Bogotá Productiva 24 Horas” con el fin aumentar la productividad, la competitividad y la generación de empleo en la ciudad.



El derecho al voto en Colombia ha sido producto de luchas sociales a lo largo de la historia. Algunos de los hechos históricos más relevantes son la abolición de la esclavitud en 1853 y la reivindicación del Derecho al voto de la mujer en 1957. Este 27 de mayo valoremos las conquistas de las generaciones que nos precedieron y ejerzamos nuestro derecho a elegir. 
Información al Votante AQUÍ


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742