Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

12 - Mayo - 2021 a 18 - Mayo - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Se crea el fondo cuenta para la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “ATENEA”
Acuerdo 810 de 2021 - Concejo de Bogotá, D.C. Se crea el fondo cuenta para la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “ATENEA” como una cuenta especial sin personería jurídica para el manejo presupuestal, contable y de tesorería de los recursos financieros destinados al cumplimiento de su objeto de promoción y financiación de la oferta educativa del nivel superior técnico, tecnológico y profesional; así como de promoción y financiación de la ciencia, tecnología e innovación de proyectos de investigación formativa y científica de grupos investigativos reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Conozca las medidas de protección del patrimonio documental asociado al Covid-19
Directiva 003 de 2021 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Secretaría General imparte lineamientos técnicos archivísticos con el propósito de fijar acciones conducentes a la atención, prevención, mitigación y adopción de medidas de protección del patrimonio documental del Distrito Capital, con ocasión de la pandemia del Covid-19.


El Congreso de la República habilita la Ley de trabajo en casa
Ley 2088 de 2021 - Congreso de la República. La Ley regula la habilitación de trabajo en casa como una forma de prestación del servicio en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales, en el marco de una relación laboral, legal y reglamentaria con el Estado o con el sector privado, sin que conlleve variación de las condiciones laborales establecidas o pactadas al inicio de la relación laboral.


Se define un nuevo grupo de priorización para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19
Decreto 466 de 2021 - Presidencia de la República. Este Decreto define la priorización de un nuevo grupo poblacional para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo a la incidencia de casos severos y el nivel de riesgo de contagio, así mismo se señalan las fases y etapas.


Así será la vacunación contra el Covid-19 en la Etapa 3
Resolución 588 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social. El Ministerio de Salud y Protección Social implementa modelos piloto para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a personas que pertenecen a los regímenes de excepción y otras poblaciones especiales que hacen parte de la etapa 3 de que trata el artículo 7 del Decreto 109 de 2021, modificado por los Decretos 404 y 466 de 2021.


La Procuraduría solicita fortalecer de las acciones de salud pública implementadas por Covid-19
Directiva 009 de 2021 - Procuraduría General de la Nación. A través de esta Directiva la Procuraduría exhorta a los Gobernadores, Alcaldes Distritales y Municipales y Entidades Territoriales en Salud al fortalecimiento inmediato todas las acciones de salud pública, implementadas durante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, encaminadas a informar a la población sobre el riesgo de contagio y medidas para su mitigación, así como las estrategias de rastreo, diagnóstico, seguimiento de casos, tratamiento y rehabilitación.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ


Actualización Normativa


Consulte la Ley 400 de 1997, mediante la cual se adoptan normas sobre construcciones sismorresistentes. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 400 de 1997.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Semana Internacional de Gobierno Abierto Bogotá

La Administración Distrital lidera la Semana Internacional de Gobierno Abierto que se realizará del 18 al 21 de mayo, con una serie de eventos y actividades para identificar los retos y oportunidades en transparencia y acceso a la información, promover la participación ciudadana en la era digital, trabajar de manera colaborativa en temas de ciudad y avanzar en la lucha contra la corrupción. Conozca más AQUÍ.



Convocatoria para financiar estudios de maestría a docentes y directivos docentes del Distrito

En el marco del proyecto “Transformación pedagógica y mejoramiento de la gestión educativa. Es con las maestras y los maestros” , la capital abre la convocatoria entre el 13 y el 24 de mayo, para apoyar a cerca de 540 docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del Distrito con la financiación del 75% de la matrícula en programas de maestría. Conozca los detalles de la convocatoria y los requisitos AQUÍ.



Día Internacional, Nacional y Distrital de la Familia

Este año las familias bogotanas y del mundo unieron sus voces y celebraron este 15 de mayo el Día Internacional, Nacional y Distrital de las Familias. En esta ocasión la celebración se lanzó oficialmente el 14 de mayo y se extenderá hasta el 31 de mayo, contando con más de 40 actividades recreo deportivas, artísticas y académicas. Consulte la agenda de actividades Distritales y locales AQUÍ.



¿Sabe en que consiste el concurso "A vuelo de pájaro"?

La Secretaría Distrital de Ambiente abrió el concurso “A vuelo de pájaro” en el que son convocados niños y jóvenes del distrito entre 5 y 17 años, que tengan habilidades artísticas, les guste la biodiversidad y quieran demostrar su pasión por las aves de la ciudad. Más información AQUÍ. 



Revisa la legalidad de los convenios interadministrativos, de colaboración y coordinación, de cofinanciación para infraestructura de transporte, cartas de intención, memorandos de entendimiento y las modificaciones de todos estos, que deba suscribir la Alcaldesa Mayor y que remitan las entidades, previas las respectivas revisiones. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016.  



Consulte el más reciente Boletín Informativo, edición No. 19así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742