Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

13 - Mayo - 2020 a 19 - Mayo - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Garantías para la prestación efectiva de los servicios de salud
Resolución 731 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se establecen los lineamientos que permitan garantizar la atención en salud y el flujo de recursos a los diferentes actores del  Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


Protocolos de Bioseguridad para Municipios
Resolución 734 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la Transmisión del Virus en los Municipios sin Afectación del Covid-19 y se define el criterio para determinar cuándo un municipio tiene la condición de estar sin afectación a causa de este vírus.


Protocolo de Bioseguridad en el Sector de Servicio al Ciudadano y Plataformas Digitales
Resolución 735 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la Transmisión del Covid-19, en la prestación de los servicios en centros de llamada, centros de contacto, centros de soporte técnico, centros de procesamiento de datos, centro de servicios compartidos, incluidos los business process outsourcing, y en los servicios domiciliarios, mensajería y plataformas digitales.


Protocolo de Bioseguridad en Actividades Empresariales y de Apoyo 

Resolución 737 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Coronavirus Covid-19 en las siguientes actividades empresariales y de apoyo: mantenimiento y reparación de computadores y de equipos de comunicaciones; reparación de muebles y accesorios para el hogar, y lavado y limpieza, incluida la limpieza en seco de productos textiles y de piel (solo para domicilios), divisiones descritas con la Clasificación Internacional Industrial Uniforme: CIIU 951, 9524 y 9601, respectivamente.


Protocolo de Bioseguridad en la Fabricación de Componentes entre otros
Resolución 738 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Coronavirus Covid-19 en la fabricación de componentes y tableros electrónicos, computadoras y de equipo periférico, equipos de comunicación, fabricación de aparatos electrónicos de consumo, instrumentos ópticos y equipo fotográfico, maquinaria y equipo N.C.P., entre otros.


Protocolo de Bioseguridad de Mantenimiento y Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas entre otros

Resolución 739 de 2023 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el protocolo de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en las siguientes actividades: Mantenimiento y reparación de vehículos automotores y motocicletas; Comercio al por mayor de: Materiales de construcción; Otros utensilios domésticos N.C.P; Aparatos y equipo de uso doméstico; Artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados; entre otros.


Trabajo a distancia en ma-yores de 60 años

Circular Externa 030 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se imparten aclaraciones sobre el trabajo remoto o a distancia en  personas mayores de 60 años, y trabajadores que presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para Covid-19.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     



Zonas de Cuidado Especial en Bogotá por Covid-19

¿Qué son las Zonas de Cuidado Especial? ¿Dónde quedan? ¿Qué debo tener en cuenta si vivo en una? ¿Qué acciones desarrollará la Alcaldía en estas zonas? Entérate de todo AQUÍ.



Reporte de empresas para la reactivación económica en Bogotá

 
 

En este enlace podrá diligenciar los formularios requeridos para los diferentes tipos de empresa y su debida reactivación económica, también se presentan las cifras y los datos de quienes han hecho el registro y cuáles son las empresas que ya están laborando, entre otras. Consulte los datos AQUÍ.



En el mes de La Familia, elabore una mandala

En el marco de la celebración del día de la familia, le invitamos a construir una mandala con su familia, para que pase tiempo de calidad con los que ama #FamiliasCuidadoras Participe AQUÍ.  



Día Mundial de la Biodiversidad

El próximo viernes 22 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Biodiversidad y para celebrarlo, la Secretaría Distrital de Ambiente tiene programadas diversas actividades virtuales. Más Información AQUÍ.



Procura el desarrollo, mantenimiento e implementación de los sistemas de información jurídica. Conozca más funciones consul-tando el artículo  del Decreto 323 de 2016.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742