Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

09 - Mayo - 2018 a 15 - Mayo - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Correcta disposición de chicles y colillas de cigarrillo en el espacio público
Acuerdo 704 de 2018 - Concejo de Bogotá, D.C. Se promoverán estrategias para la correcta disposición de goma de mascar y de colillas de cigarrillo. Para ello, la Administración Distrital adelantará un plan progresivo de instalación de canecas de basuras e implementará las correspondientes herramientas informativas de su uso.

Contratación estatal de las Alcaldías Locales
Circular 002 de 2018 - Veeduría Distrital. Se imparten lineamientos a los Fondos de Desarrollo Local – FDL para el fortalecimiento de la contratación estatal de las Alcaldías Locales mediante la promoción del control preventivo.

Programa de Movilidad Es-colar
Resolución 039 de 2018 – Secretaría Distrital de Educación. Se establecen las condiciones generales del Programa de Movilidad Escolar, para el desplazamiento adecuado, seguro y sostenible de la comunidad educativa en las diferentes modalidades que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito.


Dirección de Política e Informática Jurídica

NOTICIA DE INTERÉS


Competencias laborales para los empleos públicos
Decreto 815 de 2018 - Nivel Nacional. Se modifica el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública, en relación con las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos.

 NOTICIA DESTACADA


Programa de Alimentación Escolar – PAE del Distrito Capital
Resolución 685 de 2018 – Secretaría Distrital de Educación. Se reglamenta el funcionamiento y operación del PAE para todas las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, en concordancia con lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo y en el Plan Sectorial de Educación.


DÍA DEL MAESTRO. “Celebramos tener maestros que inspiran nuevas realidades, que dan cada día lo mejor de sí mismos para que nuestros niños tengan oportunidades y cumplan sus sueños. Gracias por hacer parte de este equipo que, en los últimos dos años, ha logrado situar a Bogotá en el top 3 de ciudades con mejores resultados en las Pruebas Saber y en el Índice Sintético de Calidad Educativa”, resaltó el Alcalde Enrique Peñalosa.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742