Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

06 - Mayo - 2020 a 12 - Mayo - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Aislamiento Preventivo Obli-gatorio hasta el 25 de mayo de 2020
Decreto 636 de 2022 - Presidencia de la República Se ordena extender el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del país hasta el 25 de mayo de 2020, y se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y el mantenimiento del orden público.


Transición hacia una fase de desconfinamiento
Decreto 126 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se imparten lineamientos, medidas y controles generales con el objeto de garantizar una transición controlada hacia una fase de desconfinamiento, que posibilite una apertura gradual de los sectores económicos y de algunas actividades sociales, basados en mecanismos permanentes de autocuidado y cuidado colectivo que prevengan y reduzcan el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.


Protocolo de Bioseguridad en el Sector Transporte
Resolución 677 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la transmisión del COVID-19 para todas las modalidades de transporte, conductores o tripulantes, terminales de transporte terrestre, administradores de infraestructura asociada a los sistemas de transporte masivo, conductores de vehículos de servicio particular y de bicicletas convencionales, eléctricas y patinetas eléctricas.


Protocolo de Bioseguridad en el Sector Caficultor
Resolución 678 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la enfermedad COVID-19 en el Sector Caficultor, el cual será complementario al adoptado mediante la Resolución 666 de 2020 y a las demás medidas que los responsables de cada planta adopten como necesarias en el proceso de actividades de cosecha cafetera.


Protocolo de Bioseguridad en el Sector de Infraestructura de Transporte
Resolución 679 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad el cual debe ser aplicado por parte del personal responsable de los proyectos de Infraestructura de transporte que continúan su ejecución durante la emergencia sanitaria, para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.


Protocolo de Bioseguridad en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico
Resolución 680 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad especial que debe ser aplicado en el sector de agua potable y saneamiento básico para la prevención de la transmisión del COVID-19, como complemento al protocolo general adoptado mediante la Resolución 666 de 2020.


Protocolo de Bioseguridad en el sector de juegos de suerte y azar
Resolución 681 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en el sector de juegos de suerte y azar, complementario a las demás medidas que los responsables de cada establecimiento y punto de venta consideren necesarias.


Retorno presencial de los funcionarios de los organis-mos públicos distritales
Circulares 043 y 044 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se emiten directrices para retomar el desempeño presencial de los colaboradores de los organismos públicos distritales en sus funciones y obligaciones, implementando los planes y/o estrategias que permitan su regreso de forma segura ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.


Lineamientos a adoptar para el regreso presencial al desempeño de funciones
Circular Externa 017 de 2020 - Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital Se dictan lineamientos para la implementación del Protocolo General de Bioseguridad con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19, a ser adoptados por las Entidades y Organismos del Distrito Capital.


No se autoriza el traslado de equipos para trabajo en casa
Concepto 3202011294 de 2020 - Contraloría de Bogotá D.C. Se manifiesta que no es viable autorizar el traslado de equipos electrónicos, ni de equipos muebles de la entidad a los domicilios de los funcionarios con base en la figura de Trabajo en Casa, como consecuencia de que esta medida no está regulada y no obliga a la entidad pública a facilitar herramienta alguna para la ejecución de labores.


Prórroga del Estado de Emergencia
Decreto 637 de 2020 - Presidencia de la República Se extiende por un mes la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y se adoptarán, adicional a las ya establecidas, todas aquellas medidas necesarias para conjurar la crisis y evitar la extensión de sus efectos.



Día internacional contra la homofobia

El 17 de mayo se conmemora internacio-nalmente, el día contra la homofobia y la transfobia como un compromiso a la disminución de la discriminación hacia la población LGBTI. Bogotá es una de las ciudades pioneras en la inclusión y en la garantía plena de los derechos. Se invita a participar en la Red Latinoamericana de Ciudadades Arcoris (RLCA). Más informa-ción AQUÍ



ABC sobre las medidas que rigen el aislamiento preven-tivo desde el 11 de mayo

 

En este ABC se resuelven las dudas más frecuentes respecto a los lineamientos, medidas generales y controles establecidos en el Decreto Distrital 126 de 2020, los cuales están vigentes desde el desde el 11 de mayo hasta el próximo 24 de mayo a las 11:59 p. m. Consulte las medidas AQUÍ.



Celebración día de la familia
 

Porque sabemos que en estos días de confinamiento nuestras familias lo son todo, lo invitamos este 15 de mayo a celebrar el día de la familia y estar al tanto de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social para desarrollar todas las actividades que se tienen preparadas durante el mes de mayo #familiascuidadoras. 



¿Sabe cuáles son las aves que habitan en Bogotá?

Este y más datos relacionados con diversas especies de aves que conviven en la ciudad pueden ser consultados a través de la Guía de Aviturismo de Bogotá. Consultela AQUÍ.



Procurar el desarrollo, mantenimiento e implementación de los sistemas de información jurídica. Conozca más funciones consul-tando el artículo  del Decreto 323 de 2016.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742