Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

02 - Mayo - 2018 a 08 - Mayo - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Protección de la Mujer Embarazada en el Contrato de Prestación de Servicios
Directiva 013 de 2018 - Secretaria Jurídica Distrital. Se recuerda a las entidades y organismos del Distrito Capital, que el amparo a la estabilidad reforzada es un derecho de naturaleza constitucional y de los tratados internacionales ratificados por Colombia. Se enuncia que en un contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión no existe relación laboral entre contratante y contratista, y, se analizan diferentes variables que permitan garantizar los derechos de las mujeres embarazadas vinculadas mediante contratos de prestación de servicios adoptando medidas afirmativas para el caso.

Política de Seguridad y Privacidad de la Información
Resolución Reglamentaria 022 de 2018 - Contraloría de Bogotá D.C. Se modifican las Políticas de Seguridad y Privacidad de la Información en la Contraloría de Bogotá D.C., encargando de realizar la difusión, seguimiento al cumplimiento y actualización de estas políticas al Comité de Seguridad de la Información y Gobierno en Línea - SIGEL.

Simplificación Normativa en materia de Zonas Francas
Decreto Nacional 659 de 2018 - Nivel Nacional. Se modifican los Decretos 2685 de 1999 y 2147 de 2016, simplificando la normatividad en materia de zonas francas, que propenda por la agilización y facilite los procedimientos y operaciones del régimen franco.

  Día de la Familia en Bogotá


 
De conformidad con el Acuerdo 170 de 2005, el 15 de mayo se celebrará el día de la familia en la ciudad de Bogotá D.C. con el objeto fortalecer y garantizar su desarrollo integral como núcleo fundamental de la sociedad. Para la actividad que este día realizará la Secretaría Social, podrá tomarse una foto con su familia y enviarla al correo bogotalamejorfamilia@gmail.com.


Dirección de Política e Informática Jurídica

Actividades Peligrosas para Menores de edad
Resolución 1796 de 2018 - Ministerio de Trabajo. Se actualiza el listado de las actividades peligrosas que por su naturaleza o condiciones de trabajo son nocivas para la salud e integridad física o psicológica de los menores de 18 años, de conformidad con el literal (d) del artículo 3° del Convenio 182 de la OIT.

NOTICIA DE INTERÉS


Prohibición de parrillero mo-tociclista 
Decreto Distrital 260 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se prorrogan las medidas adoptadas en el Decreto Distrital 068 de 2018 para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., respecto de la restricción en el Distrito Capital, del tránsito de motocicletas con cilindraje igual o superior a 125 Centímetros cúbicos con parrillero hombre mayor de 14 años, las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, dentro del polígono señalado.

 NOTICIA DESTACADA


Fallo de primera instancia beneficia más de 20.000 trabajadores del Distrito
En fallo de primera instancia, el juez 51 Administrativo de Bogotá, mantuvo los derechos salariales reconocidos a los servidores públicos de Bogotá, toda vez no hay afectación a la moralidad Administrativa y el patrimonio público. "Es importante señalar que esta administración está comprometida con mantener los beneficios salariales y continuará con la estrategia de defensa, la cual es de pleno conocimiento por parte de las organizaciones sindicales" indicó la Secretaria Jurídica Distrital Dalila Hernández Corzo.


Como parte del Plan de Mejoramiento del Sistema Régimen Legal, los invitamos a diligenciar la siguiente encuesta. Su opinión es muy importante para nosotros. 


PALACIO LIÉVANO. Este edificio, conocido como las Galerías Arrubla servía como sede de la Casa Municipal y también se convirtió en el primer centro comercial de Bogotá. En 1974 el edificio fue comprado a los familiares del ingeniero Indalecio Liévano y a los propietarios de los almacenes comerciales para realizar un proyecto de restauración que fue adecuado como sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742