Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

29 - Abr - 2020 a 05 - Mayo - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Subsidio a hogares de mujeres cabeza de familia
Decreto 122 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se modifica el Decreto 324 de 2018 en lo relacionado con los montos de los aportes del subsidio distrital de vivienda. Los aportes serán otorgados por la Secretaría Distrital de Hábitat como complemento a los asignados por el Gobierno Nacional en el marco del Programa de Promoción de Acceso a la Vivienda de Interés Social - “Mi Casa Ya”.


Beneficios transitorios en arriendo y servicios públicos por Covid-19
Decreto 123 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se adoptan medidas complementarias para mitigar el impacto económico y social derivado del aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá, D.C., con ocasión del estado de emergencia sanitaria y calamidad pública generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.


Nuevas instrucciones para reducir el contagio por Covid-19
Directiva 004 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se imparte por sectores administrativos las instrucciones necesarias para reducir la mayor exposición al riesgo de contagio por Coronavirus Covid-19, con ocasión de la reactivación de la actividad de diferentes sectores productivos ordenada por el Presidente de la República mediante Decreto Nacional 593 de 2020.


Lineamientos para circu-lación de subsectores de manufacturas y sus cadenas
Resolución 498 de 2020 - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Se establecen lineamientos para la circulación de los mencionados subsectores y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social. Además imparte instrucciones complementarias de las entidades de orden territorial.


Llamado del talento humano en salud
Resolución 628 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se establecen los criterios, el procedimiento y las fases para el llamado del talento humano en salud para apoyar a los demás prestadores de salud durante la etapa de mitigación de la pandemia SARS-CoV-2 (Covid-19), en el marco de los principios de progresividad, proporcionalidad y protección del talento humano en salud.


Protocolo de Bioseguridad en la industria manufacturera 
Resolución 675 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para el Manejo y Control del Riesgo del Coronavirus Covid-19 en la Industria Manufacturera. Este protocolo es complementario al adoptado mediante la Resolución 666 de 2020.


Protocolo de Bioseguridad en el sector de la construcción de edificaciones
Resolución 682 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en el sector de la construcción de edificaciones. Este protocolo es complementario al adoptado mediante la Resolución 666 de 2020.



Beca "Incentivos culturales de mujeres diversas para la promoción de una cultura libre de sexismos".

En el marco del Programa Distrital de Estímulos, conozca la convocatoria que tiene como fin desarrollar actividades artísticas, culturales, patrimoniales, deportivas y de pedagogía social, gestionadas por las mujeres diversas de la ciudad de Bogotá con el fin de promover una cultura libre de sexismo, AQUÍ.



Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI

Conozca el Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, que ha sido presentado para la aprobación del Concejo Distrital y con el cual la Alcaldía Mayor de Bogotá tendrá una guía para cumplir con el Programa de Gobierno de la alcaldesa Claudia López y hacer de Bogotá una ciudad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente. Más información AQUÍ. 



Urgencias veterinarias en cuarentena

 

El equipo de médicos veterinarios del Instituto de Protección y Bienestar  Animal - IDPYBA está prestando sus servicios en las 20 localidades de Bogotá para atender emergencias veterinarias de perros y gatos habitantes de calle. Reporte por la línea 123 estos casos, es gratis.


Recomendaciones adiciona-les en Grupos Étnicos para la contención del Covid-19
Circular Externa 027 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se recomiendan acciones adicionales para la prevención, contención y manejo del coronavirus Covid-19 en Grupos Étnicos (Pueblos Indígenas, las Comunidades NARP “Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras” y el Pueblo Rrom).



Festival de Astronomía Digital Colombia

El día 7 de mayo en el horario de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. la Oficina para la Divulgación de la Astronomía en Colombia, el Planetario de Bogotá y organizaciones aliadas invitan a un evento, de forma gratuita, dedicado al conocimiento y el espacio, con el fin de que sus espectadores conozcan y se interesen más por la ciencia. Vea su programación AQUÍ.



Con el objetivo de identificar y clasificar el interés de cada integrante del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a efectos de captar sus intereses, necesidades y experticia en temas del derecho y de aplicación cotidiana en cada una de las entidades y organismos distritales. Les invitamos a responder esta encuesta y a conocer el Boletín Informativo No. 7  AQUÍ.



Diseña e implementa las políticas de divulgación del ordenamiento normativo y de acceso a la información jurídica. Conozca más funciones consultando el artículo  del Decreto 323 de 2016.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742