Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

25 - Abr - 2018 a 01 - Mayo - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Objetivos de calidad para el año 2020 y meta de carga contaminante
Resolución 778 de 2018 - Secretaría Distrital de Ambiente Se modifica la Resolución No. 3162 de 2015, por la cual se establecen los objetivos de calidad para el año 2020, la meta global de carga contaminante de los cuerpos de agua del perímetro urbano de Bogotá, D.C. y las metas individuales de la carga contaminante 2016 – 2020.

Actualización del Sistema Distrital de Protección Inte-gral a las Mujeres Víctimas de Violencias SOFIA
Acuerdo 703 de 2018 – Concejo de Bogotá D.C. Se actualiza el Sistema Distrital de Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencias – SOFIA como estrategia de articulación interinstitucional para la protección integral a las mujeres víctimas de violencias en el espacio público y privado.

Prevención de crímenes ci-bernéticos contra niñas, ni-ños, adolescentes y jóvenes
Acuerdo 702 de 2018 - Concejo de Bogotá D.C. Se adoptan lineamientos para la definición de estrategias de prevención frente a la ocurrencia de crímenes cibernéticos que amenazan o vulneran los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del distrito capital, a través de acciones de sensibilización, divulgación y promoción de los derechos.

DÍA DEL TRABAJO. El violento desenlace de la huelga de Chicago de 1886 que reivindicaba la jornada laboral de 8 horas fue el origen del Día del Trabajador. Conozca AQUÍ algunas obras sobre el origen de esta celebración.

 NOTICIA DESTACADA


Fomento a la producción de blogs y contenidos creativos digitales
Ley 1887 de 2018 - Nivel Nacional. Se fomenta la producción de blogs y otros contenidos creativos digitales a través de las diferentes plataformas tecnológicas, con el fin de estimular y proteger el derecho a la libre expresión, promover la formalización y generación de empleo y otorgar incentivos a quienes, con su labor, promueven la innovación, el emprendimiento, la educación, el entretenimiento, el control político y el fortalecimiento de la democracia.

NOTICIA DE INTERÉS


Operativo en establecimien-tos nocturnos del Distrito Capital
El pasado viernes 27 de abril se adelantó elOperativo de Vigilancia y Control en los bares de 19 localidades de la capital que terminó con el sellamiento de 120 establecimientos, la imposición de 212 comparendos y la incautación de 140 botellas de licor adulterado. En el operativo, coordinado por la Secretaría de Gobierno, participó la Secretaría Jurídica Distrital a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control de Personas Sin Ánimo de Lucro.

  AYÚDENOS A MEJORAR


Como parte del Plan de Mejoramiento del Sistema Régimen Legal, lo invitamos a diligenciar la siguiente encuesta

 


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742