Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

21 - Abr - 2021 a 27 - Abr - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Estas son las más recientes medidas adoptadas en Bogotá para mitigar el contagio de Covid-19
Decreto 157 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Alcaldía Mayor de Bogotá adopta nuevas medidas para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 y  recomienda intensificar el cuidado y autocuidado en la población general. En tal sentido se decide suspender provisionalmente la presencialidad en instituciones educativas, se recomienda mantener el teletrabajo o trabajo en casa, se continúa con restricciones de movilidad, así como el "Pico y Cédula" y la restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas con el fin de prevenir un aumento de contagios que pueda poner en riesgo la capacidad de respuesta del sistema hospitalario en Bogotá, D.C.


Alerta Roja en el sistema hospitalario de Bogotá
Resolución 565 de 2021 - Secretaría Distrital de Salud Se declara la Alerta Roja en el sistema hospitalario de Bogotá como consecuencia de la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y de Cuidados Intermedios y se da continuidad a las medidas estrictas de cuidado de tipo individual y colectivo para disminuir el contagio de Covid-19 en la población capitalina.


Entrega de dispositivos electrónicos a alumnos del Distrito Capital
Resolución 614 de 2021 - Secretaría Distrital de Educación Se reglamenta la entrega de dispositivos electrónicos y de conectividad como parte del kit escolar a la población matriculada en las instituciones educativas oficiales por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y se dictan otras disposiciones.


Lineamientos para la reapertura gradual, progresiva y segura (R-GPS) en colegios oficiales 
Circular 003 de 2021 - Secretaría Distrital de Educación Se imparten orientaciones especiales para la reapertura gradual, progresiva y segura (R-GPS) a la presencialidad escolar de colegios oficiales de Bogotá, D.C., atendiendo el compromiso y liderazgo que en los términos del Decreto Distrital 021 de 2021 la Secretaria Distrital de Educación ya ha manifestado, siempre y cuando las condiciones del manejo epidemiológico por la pandemia del Covid-19 así lo permita.


Porcentaje mínimo de mujeres que deben estar vinculadas a la ejecución de contratos
Circular 013 de 2021 - Secretaría Distrital de la Mujer Se imparten lineamientos para facilitar y orientar el reporte de información asociado al cumplimiento del Decreto Distrital No. 332 de 2020 por medio del cual se establecen medidas afirmativas para promover la participación de las mujeres en la contratación del Distrito Capital y con ello promover su puesta en marcha.


Instancia de coordinación y asesoría para la autorización de actividades de interés nacional en el marco la pandemia 
Decreto 415 de 2021 - Presidencia de la República Se crea la instancia de coordinación y asesoría que recomendará al Ministerio de Salud y Protección Social la autorización de actividades de interés nacional en el marco la pandemia contra el Covid-19, con el fin de contribuir al retorno de las personas a sus entornos cotidianos, la cual hará parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud.


Requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el Covid-19 por personas jurídicas de derecho privado
Resolución 507 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se establecen los requisitos y se definen reglas especiales para autorizar la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el Covid-19 por parte de personas jurídicas de derecho privado o de personas jurídicas con participación pública que se rijan por el derecho privado.


Protocolo de Bioseguridad para encuentros internacionales de fútbol
Resolución 511 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia en los encuentros de fútbol de carácter internacional, contenido en el anexo técnico de la Resolución 511 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.


Continúa el Plan Nacional de Vacunación
Resolución 493 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social habilitó la plataforma de transporte de intercambio de información PISIS del Sistema Integrado de la Protección Social - SISPRO para el cargue de los registros que identifican el talento humano en salud, al personal de apoyo logístico y administrativo y los estudiantes de pregrado y posgrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios de ciencias de la salud, con el fin de poder identificar la población a vacunar de acuerdo al Decreto 109 de 2021, por el cual se adoptó el Plan Nacional de Vacunación.


Recomendaciones para adoptar medidas de prevención del riesgo de contagio de Covid-19
Circular Conjunta 10189 de 2021 - Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio del Interior, en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, imparten recomendaciones para ser implementadas por gobernadores, alcaldes municipales y distritales y por la comunidad en general a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 19 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 03 de mayo de 2021, para disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19.



Consulte el más reciente Boletín Informativo, edición No. 17, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



La Tropa Social entregó más de 2500 raciones de alimentos a población en estado de vulnerabilidad

En el marco de la estrategia de la Secretaría de Integración Social y el IDIPRON en la atención a población vulnerable durante la cuarentena, un grupo de hombres y mujeres entregó más de 2500 raciones de comida caliente durante las últimas semanas en las localidades de Bosa, Kennedy y Santa Fe a personas que no logran suplir sus necesidades alimentarias. Conozca más AQUÍ.



Conozca las medidas adoptadas por la Administración Distrital para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 157 de 2021 con el fin de  evitar un colapso hospitalario, disminuir la velocidad del contagio y salvar vidas. Responda dudas frecuentes con el ABC de las medidas adoptadas AQUÍ.



Participe en la iniciativa del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) para ayudar a un animal que ha sufrido maltrato

El IDPYBA invita a la ciudadanía a participar en la iniciativa de ser un hogar de paso para un perro y un gato que ha pasado por una situación de maltrato o abandono y de haber sido rehabilitado, física y emocionalmente en la Unidad de Cuidado Animal de la entidad. Involúcrese y conozca más AQUÍ



¿Conoce el programa "Libro al Viento"?

En el marco del la celebración del Día del Idioma, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES invitan a la ciudadanía a un ciclo de diálogos que serán transmitidos de manera virtual y en los que se presentará la obra literaria denominada El curioso impertinente y un elogio a la lectura, de Miguel de Cervantes Saavedra. Conozca la programación y más información AQUÍ. 


Actualización Normativa


Consulte la Ley 640 de 2001 sobre conciliación. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 640 de 2001.


Cursos Virtuales

La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los cursos virtuales. El inicio del ciclo académico será el día 14 de mayo y se cerrará el 30 de junio de 2021. Las inscripciones inician el 13 de abril y se cierran el 12 de mayo de 2021. Inscripciones  AQUÍ.
 



Unifica, con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativo. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 
 


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .



 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742