Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

22 - Abr - 2020 a 28 - Abr - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Órdenes para el debido cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá, D.C.
Decreto 121 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se adoptan las medidas transitorias derivadas del Decreto Nacional 593 de 2020, con el fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte y la movilidad en Bogotá, D.C., cumpliendo los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19, durante el estado de calamidad pública declarado en el distrito capital.


Extensión de la medida de aislamiento
Decreto 593 de 2020 - Presidencia de la RepúblicaSe ordena extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta la media noche del domingo 10 de mayo, manteniendo la limitación a la libre circulación de personas y vehículos, y definiendo los casos que se exceptúan, para lo que se insta a los gobernadores y alcaldes adoptar las instruc-ciones, actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de esta disposición.


Protocolo de bioseguridad para mitigar el Covid-19
Resolución 666 de 2020 - Ministerio de Salud. Se adopta el protocolo general de bioseguridad para todas las actividades económicas, sociales y sectores público y privado, orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad, que deberá ser implementado en el ámbito de sus competencias.


Alternativas en favor del empleo
Circular 033 de 2020 - Ministerio del Trabajo. Se presentan medidas de protección al empleo en la fase de mitigación del Covid-19, específicamente enfocadas a la adopción de alternativas entre los empleadores y trabajadores para garantizar la estabilidad de los diferentes cargos de trabajo.


Prevención de riesgos en contratación durante el estado de emergencia
Directiva 016 de 2020 - Procuraduría General de la Nación. Se toman medidas para la prevención de riesgos que se puedan presentar en los procesos de contratación en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia Covid- 19.


Pronunciamiento sobre el impuesto solidario
Concepto 100208221469 de 2020 - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. Se explica y establecen los elementos del impuesto solidario y el aporte solidario voluntario, causados a partir de la expedición del Decreto Nacional 568 de 2020, para recaudar fondos adicionales para enfrentar las consecuencias económicas generadas con ocasión de la pandemia del coronavirus.



¿A qué hora puedo salir a hacer ejercicio en Bogotá en cuarentena?


Está permitido hacer ejercicio entre las 6:00 am hasta las 10:00 am y sin restricción por género. Más información AQUÍ.



Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Con normalidad transcurrió reapertura gradual y segura

La alcaldesa de Bogotá entregó el balance sobre cómo transcurrió el primer día de la reapertura gradual y segura en la ciudad, en materia de movilidad, empresas inscritas de los sectores de construcción e infraestructura y el cumplimento de la cuarentena. Más información AQUÍ



Medidas sobre movilidad en Bogotá desde el 27 de abril

 

El Decreto 121 establece medidas transitorias con el fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte, la movilidad en la ciudad de Bogotá D.C. y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19, durante el estado de calamidad pública declarado en el Bogotá. Conozca más AQUÍ.


Cuidados de la Salud Mental durante el COVID-19
Circular Externa 026 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se imparten instrucciones y recomendaciones para la promoción de la convivencia y el cuidado de la salud mental durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.



¡A leer en cuarentena!

Conozca los 38 los títulos disponibles de descarga gratuita de la serie del Ministerio de Cultura "Leer es mi cuento", como herramienta para que niños y jóvenes colombianos pueden acceder a la literatura de manera gratuita. AQUÍ.



Diseña e implementa las políticas públicas en materia disciplinaria que contribuyen al fortalecimiento institucional, al desarrollo de la Administración Distrital y a la lucha contra la corrupción. Conozca más funciones consul-tando el artículo  del Decreto 323 de 2016.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742