Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

18 - Abr - 2018 a 24 - Abr - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Impuesto de industria y comercio - Dividendos y par-ticipaciones
Concepto 1 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se analiza la actividad comercial generadora del impuesto de industria y comercio en relación con los dividendos y participaciones recibidos por personas naturales en la jurisdicción del Distrito Capital.       

Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá
Resolución 028 de 2018 - Empresa Metro de Bogotá S.A. Se adopta la Política de Reasentamiento y de Gestión Social de la Empresa Metro de Bogotá S.A., con el propósito de mitigar los impactos del desplazamiento involuntario y apoyar el restablecimiento de las condiciones económicas y el nivel de vida de la población afectada con la ejecución del tramo 1 del proyecto de Primera Línea del Metro de Bogotá.


Visite “Siente Bogotá”, el espacio preparado por la Alcaldía de Bogotá para todos los visitantes de la Feria Internacional del Libro 2018. Se trata de un espacio interactivo de 500 metros cuadrados, dotado con tecnología de punta y diferentes experiencias para descubrir y leer los grandes proyectos que están transformando a la ciudad.

NOTICIA DE INTERÉS


Publicidad en materia Po-lítica o Propaganda electoral
Decreto Distrital 238 de 2018 – Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se regula la publicidad exterior visual en materia política o propaganda electoral autorizada para las campañas políticas con ocasión a las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República a celebrarse en el año 2018.

 NOTICIA DESTACADA


Cobro del gasto prejurídico y jurídico en créditos Icetex
Ley 1886 de 2018 – Presidencia de la República. Se regula el cobro del gasto prejurídico y jurídico en los créditos educativos del Icetex. Para todos los efectos, el Icetex asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza prejurídica y jurídica de cartera de créditos educativos hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda y podrá, de forma autónoma, directa y sin intermediación, celebrar acuerdos de pago sin que la causación de honorarios sobre recaudos esté a cargo del deudor.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742