Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

11 - Abr - 2018 a 17 - Abr - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Representación judicial y extrajudicial de las entidades del nivel central
Decreto Distrital 212 de 2018 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se establece un sistema que permita que la facultad de representación judicial y extrajudicial pueda ser ejercida por parte de las entidades que pertenecen al sector central y de las localidades de manera unificada, así como fijar los procedimientos electrónicos que pueden implementarse al interior de cada entidad para el manejo de los procesos, en consonancia con las disposiciones legales vigentes.

Sujetos de vigilancia y con-trol fiscal a las Direcciones de Fiscalización de la Con-traloría de Bogotá
Resolución Reglamentaria 020 de 2018 - Contraloría de Bogotá, D.C. Se clasifican los sujetos de vigilancia y control fiscal por parte de la Contraloría de Bogotá en dos grupos, teniendo en cuenta el porcentaje de administración y manejo de los recursos públicos. De igual manera asigna las Direcciones de la entidad que estarán a cargo de la vigilancia y control fiscal de las entidades y/u organismos de cada sector del Distrito Capital.

Convocatoria para seleccio-nar representante de usua-rios de servicios públicos domiciliarios
Resolución 178 de 2018 - Personería de Bogotá, D.C. Se convoca a la comunidad rural (de centros poblados o de fincas y viviendas dispersas) a participar del proceso de selección, a cargo de la Personería de Bogotá, con el fin de integrar el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá, D.C., por un periodo de dos años.

Conozca AQUÍ Taxi Inteligente, el nuevo sistema de taxis de Bogotá. 


Dirección de Política e Informática Jurídica

NOTICIA DE INTERÉS


Precios por concepto de acti-vidades en la EAB-ESP
Resolución 303 de 2018 - Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP. Se adoptan los precios unitarios a cobrar por concepto de las actividades de conexión, reconexión de acometidas, corte, suspensión y reinstalación del servicio y obras complementarias que realice la EAB-ESP, teniendo en cuenta la mano de obra de la Empresa, los contratos de suministro y de alquiler de equipo vigentes para el año 2018, así como algunos materiales para la recuperación del espacio público tomados de los precios SAI de la EAB- ESP, aplicados para el año en curso.

   NOTICIA DESTACADA


La Secretaría Jurídica Distrital implementará el Modelo de Gestión Jurídica Pública en el Distrito Capital. ¡Espere noticias próximamente!

Reporte Anual de la Tasa Compensatoria
Resolución 533 de 2018 - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Se adopta el formulario para captura y reporte anual de la información relacionada con la aplicación de la Tasa Compensatoria por utilización permanente de la Reserva forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá. El formulario deberá ser diligenciado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y remitirse al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


 
Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. Consulte la programación AQUÍ.

Lugar: Corferias
Día: 17 de Abril al 2 de Mayo.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742