Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

07 - Abr - 2021 a 13 - Abr - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Se actualizaron los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el Covid-19
Resolución 430 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social  El Ministerio de Salud y Protección Social actualiza los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación contra el Covid-19, contenidos en 8 anexos técnicos que hacen parte integral del documento. Aplica a entidades territoriales, departamentales, distritales y municipales, Entidades Promotoras de Salud - EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, Entidades Adaptadas en Salud, a los prestadores de servicios de salud, los administradores de los regímenes Especial y de Excepción en salud y sus operadores, al Fondo Nacional de Salud de las personas privadas de la libertad y su operador.


Estos son los derechos y obligaciones de los pacientes atendidos en puestos de vacunación
Circular Externa 024 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social  Se emiten lineamientos acerca de la toma de fotografías, audios o videos en puestos de vacunación teniendo en cuenta los derechos y deberes de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social y de los prestadores de servicio de salud y las entidades de aseguramiento en salud, así como del personal médico y asistencial que esté atendiendo la vacunación.


Conozca la política pública de apropiación social del conocimiento 
Resolución 643 de 2021 - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación adopta la Política Pública de Apropiación Social del Conocimiento con el objetivo generar condiciones para el uso, inclusión e intercambio de saberes para la democratización de la ciencia y la construcción de una sociedad basada en el conocimiento.


Indicaciones sobre el sistema integrado de información jurídica LegalBog
Directiva 004 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital La Secretaría Jurídica Distrital imparte lineamientos para la implementación del Decreto Distrital 069 de 2021 que establece el trámite para la participación ciudadana en los proyectos específicos de regulación, como es el caso del sistema integrado de información jurídica LegalBog.


Recomiendan avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y de las clases presenciales
Circular Conjunta 026 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Educación Nacional Los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional recomiendan avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y de las clases presenciales, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y continuar la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas descritos en la Resolución 1721 de 2020, mientras las disposiciones con ocasión al manejo de la pandemia así lo permita.


Cursos Virtuales

La Secretaría Jurídica Distrital, tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogados del Distrito Capital a participar gratuitamente en los cursos virtuales. El inicio del ciclo académico será el día 14d e mayo y se cerrará el 30 de junio de 2021. Las inscripciones inician el 13 de abril y se cierran el 12 de mayo de 2021. Inscripciones  AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .



 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



¡Avanza la vacunación en Bogotá! 613.630 personas ya han sido inmunizadas

El proceso de inmunización de personas mayores de 70 años y del personal médico de primera y segunda línea de atención en salud no se detiene; con corte a las 5:00 p.m. del 12 de abril, se han aplicado 613.630 dosis de vacunas en Bogotá. Más información AQUÍ.



Puntos de pruebas gratis de Covid-19 en Bogotá

Conozca todos los puntos de toma de muestra para detectar el Covid-19 dispuestos por parte de la red de salud distrital y las EPS. Asista a la toma de pruebas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Mas información AQUÍ.



DAR, una estrategia para disminuir la transmisión del Covid-19 en Bogotá

✅ Detectar señales del virus ✅ Aislarse de manera inmediata y ✅ Reportar a las personas con las que se tuvo contacto, a la EPS y en la aplicación CoronApp es la mejor manera de frenar el tercer pico del Covid-19 en Bogotá. ¡Juntos saldremos adelante! Más información AQUÍ.



Yuri Gagarin, el primer ser humano en llegar al espacio hace 60 años

Hace 60 años llegó por primera vez un ser humano al espacio. Se trató del famoso astronauta Yuri Gagarin. En conmemoración a este suceso histórico, la Embajada de Rusia en Colombia, junto con el Planetario de Bogotá y la Oficina para la Divulgación de Astronomía de Colombia (Asasac) realizarán eventos virtuales para conmemorar este hito mundial. Más información  AQUÍ.


Actualización Normativa


Consulte el Decreto 1076 de 2015 (Decreto Único Reglamentario en materia Ambiental). Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1076 de 2015.



Asesora, revisa y evalúa la legalidad, pertinencia, coherencia y conveniencia de los proyectos de decreto del Gobierno Distrital y de los proyectos de actos administrativos de la Alcaldesa o los que deba sancionar o suscribir. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 



Consulte el más reciente Boletín Informativo, edición No. 17, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742