Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

31 - Mar - 2021 a 06 - Abr - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Se adoptan nuevas medidas ante la inminente llegada del tercer pico de la pandemia por Covid-19 

Decreto 135 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Alcaldía Mayor de Bogotá adopta medidas adicionales en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes capitalinos, tales como restricción de movilidad, medida de “pico y cédula”, restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, suspensión de algunos procedimientos quirúrgicos, entre otras.


Se imparten indicaciones de Derechos de Autor en las entidades distritales
Circular 011 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital La Secretaría Jurídica Distrital imparte indicaciones sobre el almacenamiento, utilización, publicación y distribución de obras protegidas por derechos de autor, precisando que los servidores y contratistas distritales están obligados a observar las disposiciones y adelantar las gestiones necesarias para garantizar el respeto a los mismos.


Medidas ante la posible llegada del tercer pico epidemiológico por Covid-19
Circular 019 de 2021 - Secretaría Distrital de Salud La Secretaría Distrital de Salud imparte medidas preventivas a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios autorizadas para operar en el Distrito Capital, ante la probable llegada de una tercera ola por Covid-19 y la continuidad del plan de vacunación, definiendo las obligaciones a cargo y las respectivas instrucciones a seguir.


Disciplina y autocuidado son las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19
Circular Conjunta 8744 de 2021 - Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social El Gobierno Nacional imparte recomendaciones a los mandatarios locales, así como a las familias y comunidad en general, para ser implementadas a partir de las 00:00 horas del lunes 05 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, fechas en las que se requiere disciplina y autocuidado colectivo con el fin de mantener y reforzar las medidas sanitarias con el fin de disminuir el riesgo en el contagio del Covid-19. 


Unificación de protocolos de bioseguridad para el control del Covid-19 en el transporte de pasajeros por vía aérea
Resolución 411 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social unifica los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19, en el transporte aéreo nacional e internacional de personas. Este aplica para los operadores de aeropuertos, aerolíneas, agencias de aduana, a los departamentos, a la Aeronáutica Civil, a Migración Colombia, a las entidades responsables del aseguramiento, a las secretarías de salud municipales y distritales, al centro de Contacto Nacional de Rastreo y a los pasajeros de medios de transporte aéreo nacional e internacional.



Realiza estudios, investigaciones y análisis jurisprudenciales y doctrinales que beneficien y soporten la gestión desarrollada por las oficinas jurídicas de las entidades y organismos del Distrito. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 



Consulte el más reciente Boletín Informativo, edición No. 17, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Bogotá alista medidas para el tercer pico

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presidió un Comité Epidemiológico Distrital con el fin de adoptar nuevas medidas para enfrentar un tercer pico de la pandemia en la capital del país. Informó que la ciudad pasó de Alerta Amarilla a Alerta Naranja, razón por la cual, se tomaron algunas medidas y otras serán discutidas con el Ministerio de Salud y Protección Social en un Comité Epidemiológico Nacional. Más información AQUÍ.



Bogotá superó las 472.000 dosis aplicadas durante Semana Santa

Durante esta Semana Santa, la vacunación siguió avanzando en Bogotá. Hasta el domingo 04 de abril a las 5:00 pm se aplicaron 472.589 dosis de las 676.832 que se han entregado a la ciudad en desarrollo del Plan Nacional de Vacunación. De la primera dosis se han aplicado 375.872 vacunas, mientras que de la segunda dosis se ha logrado la inmunización de 96.717 personas; estas cifras representan un 6,85% de la población vacuna, sobre el 70% que se necesita para alcanzar la inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño (5.483.917 personas). Mas información AQUÍ .



Mayores de 70 años podrán vacunarse sin cita

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) invita a todas las personas de 70 años y más a participar activamente en la jornada de vacunación contra el Covid-19, que inició el domingo 4 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 9 de abril, para quienes no hayan sido vacunados y no tengan cita agendada por su EPS. Más información AQUÍ.



¿Programación especial en la Cinemateca Distrital?

En abril la Cinemateca de Bogotá tiene una programación especial en Galería Cinemateca, Sala E, Calle Museo y Taller de la Imagen. Además, la reapertura de la BECMA - Biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales. La agenda de actividades inicia con el especial de Franja Local Cinemateca Rodante 10 años: Una propuesta territorial para el 2021, a través de una conversación que dará a conocer la oferta de Cinemateca Rodante 2021 - Ser audiovisual en las áreas de creación, circulación y fomento. Más información  AQUÍ.  


Actualización Normativa


Consulte el Código de Régimen de Municipios, Decreto 1333 de 1986Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1333 de 1986.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .



 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742