Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

28 - Mar - 2018 a 03 - Abr - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá"
Decreto Distrital 135 de 2018 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado Cruz de Caballero al profesor Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez por su labor como educador al servicio de la paz y la convivencia ciudadana, cultivando en los jóvenes que educa un espíritu que les permite convertirse en mejores seres humanos.

Avalúos comerciales de inmuebles de las entidades y organismos distritales
Decreto Distrital 152 de 2018 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 583 de 2011 en lo referente a los avalúos comerciales de inmuebles de las entidades y organismos distritales, quienes podrán solicitar a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, la elaboración de los avalúos que se requieran en el cumplimiento de sus objetivos misionales.

Manejo de Cajas Menores
Resolución Reglamentaria 013 de 2018 - Contraloría de Bogotá, D.C. Se adopta la nueva versión del Procedimiento para el Manejo de Cajas Menores dentro del Proceso de Gestión Administrativa y Financiera - PGAF de la Contraloría de Bogotá. Es responsabilidad de los directores, subdirectores, jefes de oficina y gerentes, velar por la administración y divulgación del procedimiento adoptado.


RESERVA VAN DER HAMMEN. La Alcaldía va a hacer que la reserva Van der Hammen sea una realidad. Una reserva más grande y mejor conectada, que recupera las quebradas, los humedales y los bosques para el disfrute de todos los ciudadanos. Más información AQUÍ.

Funciones de la Superin-tendencia de Notariado y Registro
Decreto Nacional 578 de 2018 – Presidencia de la República. Se modifican parcialmente las funciones de la Superintendencia de Notariado y Registro, en lo relacionado con la protección, restitución y formalización de tierras a fin de que la entidad, en el marco de sus competencias, adelante la revisión correspondiente de la información que reposa en sus archivos o en sus sistemas de información registral.

NOTICIA DESTACADA


Alerta Amarilla por contaminación atmosférica en Bogotá, D.C.
Resolución 831 de 2018 - Secretaría Distrital de Ambiente. Se declara la Alerta Amarilla por contaminación atmosférica en la ciudad de Bogotá, D.C., de acuerdo con el Índice Bogotano de Calidad del Aire, hasta que se considere necesario conforme a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá – RMCAB.

NOTICIA DE INTERÉS


Detección de presuntas infracciones al tránsito
Resolución 718 de 2018 - Ministerio de Transporte. Se reglamentan los criterios técnicos para la instalación y operación de medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones al tránsito. Se aplicará a todas las autoridades de tránsito en el país, que directamente, o a través de terceros, instalen y operen sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios técnicos y/o tecnológicos para tal fin.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742