Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

30 - Mar - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Lineamientos para la representación judicial y extrajudicial de las entidades distritales
Decreto 089 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se imparten lineamientos que actualizan, orientan, unifican, articulan y fortalecen la gestión judicial y extrajudicial para las entidades distritales, de acuerdo a los principios de la función administrativa y con los objetivos trazados por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.


Estas son las medidas a tener en cuenta en Semana Santa para disminuir el riesgo de nuevos contagios en Bogotá

Decreto 094 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Alcaldía Mayor de Bogotá establece las medidas necesarias que deberán adoptarse para disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19 en el marco de la Semana Santa para los habitantes capitalinos.


Así quedó el incremento salarial para los empleados públicos del Sector Central del Distrito Capital
Decreto 103 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. La Administración Distrital presenta el ajuste porcentual por incremento salarial establecido para los empleados públicos pertenecientes a las Secretarías, Departamentos Administrativos y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de la Administración del Sector Central de Bogotá, Distrito Capital, aplicable a partir del 1° de enero de 2021.


Reporte de jurídico, financiero y contable 2019-2020 para entidades distritales con función de IVC
Circular 012 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital La Secretaría Jurídica Distrital imparte instrucciones para adelantar el reporte de la información jurídica, financiera y contable de las vigencias 2019 y 2020 a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.


"Bogotá reverdece", el nuevo plan ambiental de la localidad de Engativá
Decreto Local 001 de 2021 - Alcaldía Local de Engativá Se Adopta el Plan Ambiental Local de la Localidad de Engativá, como instrumento de planeación ambiental.


Plan ambiental de la localidad de Kennedy
Decreto Local 001 de 2021 - Alcaldía Local Kennedy Se adopta el Plan Ambiental Local de Kennedy, del cual harán seguimiento de los proyectos, su ejecución e implementación, la Comisión Ambiental Local -CAL y el Consejo de Planeación Local - CPL .


Plan Ambiental para la localidad de Chapinero
Decreto Local 002 de 2021 - Alcaldía Local de Chapinero Se adopta el Plan Ambiental Local -PAL- de Chapinero 2021-2024, el cual tendrá seguimiento constante por parte de la Comisión Ambiental Local - CAL y el Consejo de Planeación Local - CPL, así mismo será remitida anualmente a la Secretaría Distrital de Ambiente la información correspondiente al desarrollo y avance del PAL.


Criterios y reglas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19
Resolución 360 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se establecen nuevos criterios y condiciones para la distribución, asignación y entrega de las vacunas adquiridas por el Gobierno nacional, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, teniendo en cuenta indicadores de eficacia, indicadores de municipios donde se han unificado las etapas, entre otros.


Plataforma PISIS para el registro de la población objeto de Vacunación contra el Covid-19
Resolución 369 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se habilita la plataforma de intercambio de información PISIS del sistema integrado de información de la protección social - SISPRO, para el cargue de los registros que identifican a los habitantes del territorio nacional como población objeto del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y se establece un nuevo plazo para el reporte de la información del talento humano y del personal de apoyo, logístico y administrativo de los prestadores de servicios de salud.


Recomendaciones del Gobierno para reforzar las medidas sanitarias durante la Semana Santa
Circular Conjunta 7447 de 2021 - Ministerio del Interior y Ministerio de Salud y Protección Social El Gobierno Nacional, a través de sus Ministerios del Interior y de Salud y Protección Social, imparte recomendaciones para ser implementadas durante la Semana Santa a los mandatarios locales, a la comunidad en general y a los responsables de los sitios de culto con el fin de mantener y reforzar las medidas sanitarias tendientes a disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Bogotá, record en vacunación.

El día 29 de marzo Bogotá logró la aplicación de 28.783 vacunas en un sólo día, alcanzando un importante avance en relación al 70% de personas que se deben vacunar (5.483.917), para conseguir la inmunidad de rebaño. Al mismo tiempo la Administración Distrital recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de autocuidado durante la Semana Santa. Más información AQUÍ.



Entérese del horario de la ciclovía en Bogotá durante Semana Santa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD presentó algunas medidas de bioseguridad y los horarios en que estarán habilitadas las vías de la ciudad de Bogotá para que sus ciudadanos puedan disfrutar de la ciclovía durante Semana Santa. Conozca más  AQUÍ.



Participe en el laboratorio virtual Nexo - Plural

El Instituto Distrital de Artes - IDARTES invita a padres y madres a conformar equipos de trabajo con sus hijos entre 8 y 12 años para participar en el laboratorio virtual Nexo - Plural, con la finalidad de generar un espacio de diálogo interactivo entre varias generaciones para explorar la investigación y la ciencia. Conozca la programación del laboratorio y obtenga más información AQUÍ.



¿Ha escuchado el podcast "La Curva"?

Reserve un espacio de su tiempo libre para conocer y escuchar el podcast "La Curva", un espacio creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud - IDCBIS y la Universidad del Rosario con el fin de combatir la desinformación y las noticias falsas sobre el tema de la pandemia. Más información  AQUÍ.


Actualización Normativa


Consulte la Ley de Conciliación, Ley 640 de 2001. Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 640 de 2001.
 



Asiste, asesora y apoya jurídicamente al/a Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C.. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19, AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .




Consulte el más reciente Boletín Informativo, edición No. 17, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública, AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742