Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

18 - Mar - 2020 a 24 - Mar - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Medidas para mitigar el riesgo del COVID-19 en establecimientos educativos
Decreto 088 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se adoptan medidas complementarias para mitigar el riesgo y controlar los efectos del Coronavirus (COVID-19) en los establecimientos educativos de Bogotá D.C., necesarias para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público educativo en la capital.


Simulacro Vital en Bogotá
Decreto 090 y Decreto 091 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se adoptan medidas transitorias para garantizar el orden público en el Distrito Capital, con ocasión de la declaratoria de calamidad pública a raíz de la llegada del Coronavirus, efectuada mediante Decreto Distrital 087 del 2020.


Reuniones no presenciales
Circular 013 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se establecen reuniones no presenciales de las juntas de socios, asambleas generales de accionistas o juntas directivas de las Entidades Sin Ánimo de Lucro bajo la Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.


Lineamientos distritales para la mitigación del riesgo del virus COVID-19
Circular 026 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se establecen los alcances a los lineamientos distritales para la mitigación del riesgo del virus COVID-19 en entidades y organismos distritales en el marco del Decreto Distrital 081 de 2020.


Acciones para la mitigación del riesgo por el Coronavirus (Covid-19) en los puntos de atención de la RED CADE, CLAV y PAV.
Circular 027 de 2020 y Circular 030 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se implementará a partir del día 17 de marzo de 2020 las medidas sanitarias y acciones transitorias para la mitigación del riesgo por el Coronavirus (Covid-19) en los puntos de atención de la RED CADE, CLAV y PAV.


Lineamientos para la nego-ciación colectiva 
Circular 032 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  Se promoverá con las Organizaciones Sindicales acuerdos para suspender los procesos negociales en razón a las medidas de contención del virus COVID-19 en entidades y organismos distritales, por lo que no correrán los términos previstos.


Prevención del Coronavirus en Grupos Étnicos
Circular Externa 015 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio del Interior Se imparten recomendaciones para la prevención, contención y mitigación del Coronavirus (Covid-19) en los Grupos Ètnicos: Pueblos Indígenas, las Comunidades NARP (Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras) y el Pueblo Rrom.


Directrices para la conten-ción del COVID-19 en el entorno Hotelero
Circular Externa 012 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Se dictan directrices con el propósito de evitar o disminuir la propagación de infecciones respiratorias agudas, en especial la posible transmisión del COVID-19 en el sector hotelero nacional.



¿Sabe como aprovechar su tiempo libre durante la cuarentena por la vida?

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte lo invita a tener rutinas de ejercicio en su hogar por medio de las sesiones de Recreovía en casa. Conozca la programación AQUÍ. Adicionalmente podrá acceder a libros digitales y películas con el fin de enriquecer su conocimiento.



La población vulnerable es tenida en cuenta durante la emergencia

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha entregado a través de los diferentes Comedores Comunitarios de la Ciudad 4181 paquetes alimentarios, que incluyen papa, huevos, frutas, legum-bres, granos, entre otros alimentos para las familias de escasos recursos. Más información AQUÍ.



Conozca los plazos para el pago del impuesto predial.

La Secretaría Distrital de Hacienda fijó como plazo para el pago del impuesto predial de los estratos 4, 5 y 6, el día 03 de abril con el 10% de descuento, mientras que para los estratos 1, 2 y 3 se estableció como fecha limite el día 04 de junio para pagar con el mismo 10% de descuento, debido a la coyuntura ocasionada por el COVID-19. Más información AQUÍ.


Trámites virtuales distritales
Circular 031 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se solicita a los jefes de servicio a la ciudadanía de las entidades y organismos distritales indicar cuáles de sus trámites se encuentran vinculados en la aplicación móvil "SuperCADE Virtual" en el marco de la alerta amarilla emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., por el virus Covid 19.


Estado de Emergencia Eco-nómica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional
Decreto 417 de 2020 - Presidencia de la República Se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional por periodos hasta de treinta (30) días, que sumados no podrán exceder noventa (90) días en el año calendario.



¿Conoce qué alimentos debe conservar en su casa para tener un menú saludable?

Conozca algunas recomendaciones que presentó la Secretaría Distrital de Salud para lograr un menú balanceado y saludable en sus comidas. Consulte AQUÍ.



Tiene dentro de sus funciones: el diseñar e implementar las políticas de divulgación del ordenamiento normativo y de acceso a la información jurídica. Ver Decreto 323 de 2016.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742