Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

14 - Mar - 2018 a 20 - Mar - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


 

Reconocimiento a Mujeres
Decreto Distrital 133 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado Comendador a las mujeres e Iniciativas Colectivas de Mujeres “Comisión de Género del Consejo Distrital de Mujeres Afro" y "Proyecto Kilombo”en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Sujetos de vigilancia y con-trol fiscal
Resolución Reglamentaria 012 de 2018 - Contraloría de Bogotá, D.C. Se reglamenta el trámite del Plan de Mejoramiento que suscriben y presentan los sujetos de vigilancia y control fiscal a la Contraloría de Bogotá, D.C., tanto de la administración como de los particulares que manejan fondos o bienes del Distrito Capital.

Políticas de salud pública
Resolución 446 de 2018 - Secretaría Distrital de Salud. Se establecen directrices en materia de Prevención, Vigilancia y Control de Eventos Transmisibles de Origen Zoonótico, a cargo de la Secretaria Distrital de Salud.

Plan Maestro de Espacio Público - PMEP
Concepto 201811000026231 de 2018 – Departamento Administrativo del Espacio Público - DADEP. Se emite concepto en relación con la situación del espacio público en Bogotá, la implementación del Plan Maestro de Espacio Público en el Distrito Capital,  las Zonas de Aprovechamiento Regulado y las Zonas de Transición de Aprovechamientos Autoriza-dos; el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público, el dinero recaudado por la ciudad en virtud del aprovechamiento económico del espacio público y el cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional C-211 de 2017.

NOTICIA DE INTERÉS


Derecho a morir con dignidad de Niños, Niñas y Adolescentes
Resolución 825 de 2018 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se reglamenta el procedimiento para hacer efectivo el derecho a morir con dignidad de los Niños, Niñas y Adolescentes, en cumplimiento de lo ordenado en la Sentencia T-544 de 2017 proferida por la Corte Constitucional y teniendo en cuenta el interés superior del menor.

Fabricación, importación y comercialización de juguetes y sus accesorios
Resolución 686 de 2018 – Ministerio de Salud y Protección Social. Se adopta el reglamento técnico sobre los requisitos que deben cumplir los juguetes y sus accesorios, que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional, con el fin de eliminar o prevenir adecuadamente los riesgos para la salud y la seguridad humana.


MUSEO DE BOGOTÁ. La colección del MdB cuenta con más de 25.000 fotografías, 425 planos históricos y 220 objetos que dan cuenta del desarrollo social y económico de Bogotá.


Viste la Exposición De la Tierra al cielo, Bogotá desde arriba. Contará con planos, fotografías, videos, maquetas, pinturas y material didáctico que dan cuenta de la transformación de Bogotá a través del tiempo. Para mayor información consulte AQUÍ.


Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742