Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

11 - Mar - 2020 a 17 - Mar - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Declaratoria de calamidad pública
Decreto 087 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C.
Se declara la calamidad pública con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus - Covid-19 en Bogotá, D.C. hasta por el término de seis (6) meses para lo cual se elaborará un plan de acción específico por parte del IDIGER que incluya las actividades para el manejo de las afectaciones presentadas.  
 


Medidas adoptadas por el Distrito Capital para la contención del Coronavirus - Covid-19 
Decreto 081 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.,  Decreto 084 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.Circular 024 de 2020 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se adoptan y establecen medidas sanitarias, acciones transitorias y de carácter preventivo para los ambientes laborales públicos, con el fin de mitigar el riesgo y controlar los efectos del Coronavirus - Covid-19. 
 


Medidas en salud pública y acciones de contención ante el Coronavirus - Covid-19
Directiva 02 de 2020 - Presidencia de la República., Circular Externa 018 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social - Ministerio del Trabajo  - Departamento Administrativo de la Función Pública., Resolución 385 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se imparten las medidas para atender la contingencia generada por el Coronavirus - Covid-19, tanto en el sector público como en el privado y se declara la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 30 de mayo.
 


Actuaciones por compor -tamientos contrarios a la convivencia 

Resolución 369 de 2020 - Secretaría Distrital de Gobierno.  Se establecen los lineamientos para la asignación de actuaciones por comportamientos contrarios a la convivencia a las Inspecciones de Policía de Atención Prioritaria.
 



Para el cumplimiento del objeto general la Secretaría Jurídica Distrital, entre otras, tendrá la función de: Orientar la gerencia del desarrollo, proyección y fortalecimiento de las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital. Ver Decreto 323 de 2016.
 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.             

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.     



Bogotá superó primer caso registrado por Coronavirus - Covid-19

Esta fue la noticia que dio la alcaldesa Claudia López, quien resaltó que este logro se alcanzó gracias al cumplimento de las recomendaciones para enfrentar el contagio.  Más información AQUÍ. 



¡Recuerda que hay ciclovía!

Ayer la ciclovía redujo en un 25% la aglomeración de Transmilenio. Usa la bici, un medio de transporte individual que no emite gases contaminantes y te protege de contagio de enfermedades. Más información AQUÍ.



Cinco consejos para trabajar desde casa y no fallar en el intento


Conozca algunas acciones y plataformas que le ayudarán a ser más eficiente cuando trabaje desde su hogar u otro lugar diferente a la oficina. Más AQUÍ. 



Los animales domésticos no transmiten el Coronavirus - Covid-19

Recuerda que los animales de tu casa no transmiten el Coronavirus - Covid-19. Esto ha sido descartado por la Organización Mundial de la Salud - OMS, pues afirmó que “no hay evidencia científica de que los perros y los gatos hayan sido infectados o hayan propagado el  virus”.  ¡Mejor aprovecha estos días para disfrutar de su compañía! 


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742