Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

03 - Mar - 2021 a 09 - Mar - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Directrices para denunciar por corrupción y protección de identidad del denunciante en las entidades Distritales
Directiva Conjunta 001 de 2021 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y Secretaría Jurídica Distrital La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y la Secretaría Jurídica Distrital imparten directrices para la atención y gestión de denuncias por posibles actos de corrupción, y/o existencia de inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses y protección de identidad del denunciante.


Se garantiza la fuente de financiación del tramo uno de la primera línea del metro de Bogotá
Acuerdo 002 de 2021 - Empresa Metro de Bogotá, S.A. La empresa Metro de Bogotá, S.A. emite la aprobación previa para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias para la vigencia 2022-2023, con el fin de tener fuentes de financiación para el diseño, construcción y puesta en operación de la primera línea del Metro de Bogotá - PLMB, Tramo 1, así como para el desarrollo, identificación, planeación, estructuración y adjudicación de la fase 2.


Suba adopta el Plan Ambiental para su localidad 2021-2024
Decreto Local 002 de 2021 - Alcalde Local Suba El Alcalde local de Suba adopta el Plan Ambiental para su localidad para la vigencia 2021-2024 integrando los componentes de diagnóstico ambiental local, priorización de acciones ambientales, y componente ambiental del Plan de Desarrollo Local, conforme a lo establecido por el Decreto Distrital 815 de 2017.


Conozca más acerca del Estatuto de protección para migrantes venezolanos 
Decreto 216 de 2021 - Presidencia de la República La Presidencia de la República establece el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos, compuesto por el registro único de migrantes y el permiso por protección temporal.


Así es la asignación y distribución de vacunas contra el Covid-19
Resolución 267 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social El Ministerio de Salud y Protección Social realiza la asignación y distribución de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer Inc y BionTech entregadas al Estado colombiano mediante el mecanismo COVAX, entre los departamentos y distritos del territorio nacional. 


Actualización Normativa


Consulte la Ley 2085 de 2021, la cual realizó una depuración normativa dejando sin vigencia 608 normas por obsolescencia y por contravención a nuestro régimen constitucional.
 


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19 AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica, AQUÍ .




Consulte el Boletín Informativo No. 15, y el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública AQUÍ.



Alcaldesa entrega Manzana de Cuidado y dos unidades móviles

Este lunes, como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la alcaldesa mayor de Bogotá inauguró la nueva “Manzana del Cuidado” en San Cristóbal, y las unidades móviles del cuidado que irán a zonas rurales de Usme, Sumapaz y Ciudad Bolívar, como espacios diseñados para que las mujeres tomen cursos artísticos, musicales, deportivos y en general actividades recreativas para alivianar toda la carga que llevan, en especial desde la llegada de la pandemia del Covid-19. Mas información AQUÍ .



Avance de la vacunación al  personal de la primera línea del sector salud en Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó en la mañana del 08 de marzo, que la totalidad del personal de atención primaria del sector salud en 71 clínicas y hospitales de la ciudad ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Mas información AQUÍ.



Vacunación masiva para mayores de 80 años

Durante la conmemoración del primer año desde la detección del primer caso de Covid-19 en el país, la Alcaldesa Mayor de Bogotá y el Secretario Distrital de Salud explicaron la estrategia que tiene la ciudad para atender la vacunación masiva contra el coronavirus y cumplir con las etapas 1 y 2 del plan. Conozca más AQUÍ.



¿Salieron de nuestro ordenamiento jurídico 608 normas?

El Congreso de la República, a través de la Ley 2085 de 2021 , decretó la perdida de vigencia de 608 normas de nuestro ordenamiento jurídico, con el fin de garantizar el principio constitucional de seguridad jurídica. Se derogaron por obsolescencia de leyes, una que ordenaba contratar profesores europeos para que dictaran clases de química. Mas información AQUÍ .



Diseña e implementa las políticas de divulgación del ordenamiento normativo y de acceso a la información jurídica. Conozca más funciones en el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742