Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

04 - Mar - 2020 a 10 - Mar - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Restricción a la circulación de vehículos automotores 
Decreto 078 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  Se toman medidas transitorias y preventivas en materia de tránsito en las vías públicas del Distrito Capital con ocasión de la alerta amarilla declarada mediante la Resolución 678 de 2020 por el mal estado del aire en la ciudad.


Condiciones para la circula-ción de vehículos de carga
Decreto 077 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se modifican las condiciones para la circulación de vehículos de transporte de carga señaladas en el Decreto 840 de 2019, con el objeto de contribuir a la mejora de la calidad de aire, reducción de congestión vehicular en horas de máxima demanda, aumento en la productividad de la actividad de los trans-portadores y disminución del impacto social.


Información contable y financiera de las ESAL
Circular 010 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se imparten orientaciones de carácter informativo para el reporte de la información financiera y contable (vigencia 2019) a las entidades distri-tales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.


Líneas de inversión local 2021-2024
Circular 001 de 2020 - Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal - Confis Se imparten lineamientos de política para las líneas de inversión local 2021-2024 con el objeto de entregar un instrumento de planeación para fortalecer la gestión territorial en el Distrito.


Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios 
Circular 007 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se convoca al Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios que tendrá lugar el día miércoles 18 de marzo del año en curso, en las aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicada en la carrera 8 No. 10-65 en horario de 8:00 am a 10:00 am.


Primer contingente judicial de SIPROJ 2020 
Circular 004 de 2020 - Subsecretaría Jurídica Distrital Se solicita a las entidades y organismos distritales hacer seguimiento y realizar actualización a la información contemplada en Siprojweb, en el periodo comprendido entre el 10 al 25 de marzo del año en curso.



La Secretaría Jurídica elaboró una infografía, con vínculos, para explicar de manera clara el alcance,  componentes, instrumentos y buenas prácticas que deben llevarse a cabo en el marco del Decreto 430  de 2018, por el cual se adoptó el modelo de gestión jurídica pública del Distrito.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Trabaje como conductor de SITP

En marzo TransMilenio realizará 8 ferias de empleo en diferentes localidades de Bogotá con el objetivo de vincular a 11 mil conductores al SITP y así mejorar el servicio y fortalecer la sostenibilidad del sistema. Los aspirantes deben tener habilidades de lecto-escritura, paz y salvo de comparendos y un año de experiencia con licencia C2 y C3. Consulte los lugares de presentación AQUÍ.



Servicio social estudiantil obligatorio

Desde ahora los animales podrán hacer parte de la agenda académica en los colegios públicos y privados de Bogotá, gracias al Servicio Social Estudiantil Obligatorio en torno al programa que lidera el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con el apoyo de la Secretaría Distrital de Educación dirigido a estudiantes de noveno (9°) décimo (10°) y once (11°). Amplíe la información AQUÍ.



Aprenda a lavarse las manos

La Secretaría de Salud elaboró un video informativo sobre el método correcto de lavado de manos, para prevenir el contagio de enfermedades o infecciones virales y respiratorias. Más información AQUÍ



Unifica, con carácter prevalente, la doctrina jurídica distrital cuando exista disparidad de criterios jurídicos entre sectores administrativos o al interior de un mismo sector administrativo.



Árbol insignia de Bogotá

El Nogal, cuyo fruto es la nuez, reemplazó el 13 de septiembre de 2002 al Caucho Sabanero, como árbol insignia de Bogotá, mediante el acuerdo 69 de 2002


 
 

Secretaría Jurídica Distrital · Carrera 8 No. 10 - 65 · Bogotá, D.C. · Colombia · Código Postal 111711

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742