Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

30 - Dic - 2020 a 05 - Ene - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Cuarentena en Usaquén, Engativá y Suba
Decreto 007 de 2021 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba, tanto dentro de estas como la salida de sus residentes a cualquiera otra localidad, desde las 0:00 horas del 05 de enero hasta la medianoche del 17 de enero de 2021, manteniendo para todo el Distrito Capital la medida de Pico y Cédula, como medida transitoria para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por el Covid-19.


Actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidosdel Distrito Capital
Decreto 345 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.CSe adopta la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos - PGIRS- del Distrito Capital, como el instrumento de planeación contenido de los objetivos, metas, programas, proyectos, actividades, y recursos para el manejo de los residuos sólidos . 


Actualización del Comité Distrital de Justicia Transicional para Bogotá
Decreto 339 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se actualiza la conformación y funcionamiento del Comité Distrital de Justicia Transicional para garantizar la participación de la mayor cantidad de actores que confluyen en la materialización efectiva y participativa de las disposiciones contenidas en la Ley 1448 de 2011 en el Distrito Capital.


Medidas de bioseguridad en actividades de aprovechamiento económico en el espacio público
Resolución 947 de 2020 - Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Se adoptan los lineamientos de bioseguridad para la prevención y mitigación del riesgo de contagio por Covid-19 en el desarrollo de las actividades de aprovechamiento económico en el espacio público denominado “ARTISTAS EN ESPACIO PÚBLICO”.


Estrategias de financiación del SITP
Acuerdo 793 de 2020 - Concejo de Bogotá, D.CSe establecen lineamientos para la formulación de estrategias de financiación del Sistema Integrado de Transporte Público, orientadas a estabilizar y posteriormente, reducir progresivamente el gasto en transporte de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público-SITP.


Liderazgo y empoderamiento de las niñas en el Distrito Capital
Acuerdo 792 de 2020 - Concejo de Bogotá, D.C. Se fortalece la participación con incidencia, en materia de liderazgo y empoderamiento en las niñas -Juntos por las Niñas- en el Distrito Capital.  


Acceso gratuito al nivel preescolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito
Acuerdo 791 de 2020 - Concejo de Bogotá, D.C. Se garantiza el acceso de niños y niñas a los grados de pre jardín, jardín y transición del nivel preescolar, en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital.


Abordaje integral de las violencias por razones de sexo y género
Decreto 1710 de 2020 - Presidencia de la República. Se adopta el Mecanismo Articulador para el Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Sexo y Género, de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, como estrategia de gestión en salud pública y se dictan disposiciones para su implementación.


Manejo integral de atención a la desnutrición en niños
Resolución 2350 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se adopta el lineamiento técnico para el manejo integral de atención a la desnutrición aguda moderada y severa, en niños de cero (0) a 59 meses de edad y fija la responsabilidad a cargo de los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud - SGSSS.



Consulte el Boletín Informativo No. 13 del Modelo de Gestión Jurídica Pública. AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Coronavirus - Covid-19. AQUÍ
 



Educación Superior para la Paz

A partir del 31 de diciembre se abre la convocatoria del Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado en Colombia. Conozca las fechas y requisitos de inscripción  AQUÍ. 


Más de 3.600 animales silvestres fueron recuperados el último año en Bogotá

Durante los últimos doce meses la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, lograron recuperar 3.654 animales silvestres que fueron víctimas del tráfico o tenencia ilegal en la ciudad. El tráfico de fauna silvestre es uno de los flagelos más grande que tenemos y que afecta los ecosistemas de nuestro país. Más información  AQUÍ. 



Información sobre subsidios de vivienda en un solo lugar

La Secretaria Distrital del Hábitat habilitó un micrositio web en el que, la ciudadanía en general, podrá encontrar toda la información relacionada al subsidio complementario de vivienda en Bogotá y los diferentes esquemas que lo componen. Más información AQUÍ.    



Bogotá será reconocida por el manejo de la pandemia del Covid-19

La capital colombiana será reconocida por su destacado manejo de la pandemia del Covid-19 en el Smart City Expo LATAM Congress, que se celebrará del 13 al 15 de octubre de este año en Yucatán (México). En comunicación oficial enviada a la alcaldesa de Bogotá, se resaltó el trabajo de la ciudad en adelantar acciones sanitarias y sociales que garantizarán una atención integral a los habitantes. Conozca toda la información, AQUÍ.


 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


 

Actualización Normativa

Consulte el Decréto Único Reglamentario en Materia de Transporte No. 1079 de 2015Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio 1079 de 2015.
 



Media en las controversias jurídicas entre entidades u organismos distritales suscitadas en el ejercicio de sus funciones. Conozca más funciones, trabajo el artículo   del Decreto Distrital 323 de 2016. 


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742