Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

26 - Feb - 2020 a 03 - Mar - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Código de Integridad del Servicio Público Colombiano
Ley 2016 de 2020 - Congreso de la República Se adopta e implementa el Código de Integridad del Servicio Público Colombiano expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, como capacitación obligatoria de inducción para cualquier cargo del Estado y en cualquier modalidad contractual.


Cartas de derechos de los afiliados y pacientes en el Sistema General de Seguri-dad Social en Salud
Resolución 229 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se expide la regulación acerca de los lineamientos que deben tener en cuenta las Entidades Promotoras de Salud - EPS,  para la elaboración de la carta de derechos y deberes de la persona afiliada y del paciente en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como de la carta de desempeño de dichas entidades de los regímenes contributivo y subsidiado.


Lineamientos de promoción y prevención para el COVID-19
Circular 017 de 2020 - Ministerio del Trabajo Se presentan los lineamientos mínimos a implementar en materia de promoción y prevención para la preparación, respuesta y atención que se deben aplicar de manera obligatoria en los ambientes laborales y demás actividades económicamente productivas, ante la eventual incursión en Colombia de casos de enfermedad por el COVID-19 (anteriormente denominado Coronavirus).


Disponibilidad de talento humano en Salud
Circular Externa 007 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se emiten instrucciones a las secretarías de salud departamental, distrital y municipal, IPS públicas y privadas para el diligenciamiento del formulario denominado “disponibilidad de talento humano en salud”, cuyo plazo para diligenciar se extenderá hasta el 30 de abril de 2020.



Es un sistema integral dirigido a la administración, orientación, desarrollo y segui-miento de la gestión jurídica en el ámbito distrital en busca de alcanzar altos estándares de eficiencia y seguridad jurídica que faciliten la toma de decisiones, la protección de los intereses del Distrito Capital y la prevención del daño antijurídico. Conozca el Boletín Informativo No. 5 AQUÍ.



Tiene las funciones de asistir, asesorar y apoyar jurídicamente al/a Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., además de formular, adoptar, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital, las políticas en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico. Conózcalas en el art. , Decreto Distrital 323 de 2016. 



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Nuevo contrato social y am-biental para la Bogotá del Siglo XXI

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso a los bogotanos mediante el proyecto de Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI, el cual contiene 5 propósitos, 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos diseñados con una visión local, regional, nacional y global. Más datos AQUÍ.



Alcaldía priorizará la cons-trucción de viviendas de interés social
 

Debido a la puesta en marcha del TransMiCable de San Cristóbal y la Circunvalar de Oriente, 60 mil familias tendrán acceso a vivienda de interés social que construirá el Distrito en sectores estratégicos. Amplíe la información AQUÍ. 



Día Internacional por los Derechos de las Mujeres
 

  

El Distrito Capital conmemorará este día el próximo domingo 8 de marzo, rindiendo un homenaje a las mujeres que histórica-mente aportaron al reconocimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, económicos y ambientales. Consulte las múltiples actividades a desarrollarse AQUÍ. #MujeresHacenHistoria



¿Conoce la ventaja ambien-tal de la nueva flota de TransMilenio?
 

130 nuevos buses de TransMilenio cuentan  con tecnología Euro VI, no emiten partículas contaminantes, son cero emisiones y nos ayudarán en un 95 por ciento a respirar un aire más limpio en Bogotá en comparación con los antiguos buses. Descubra más beneficios AQUÍ.


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742