Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

21 - Feb - 2018 a 27 - Feb - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Concepto sobre orfanatos como ESAL 
Concepto S-2018-24664 de 2018 - Secretaría Distrital de Educación. Se precisa la naturaleza jurídica y la posibilidad de que los orfanatos como entidades sin ánimo de lucro, puedan desempeñarse como instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media o de educación superior en el territorio nacional, así como las autoridades que ejercen las competencias de inspección, vigilancia y control.

Jornadas de Orientación en SECOP II 
Circular 008 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital. Se invita a las personas vinculadas con el distrito a las dos (2) jornadas de orientación sobre el SECOP II que se realizarán en coordinación de la Agencia Nacional de Contratación — Colombia Compra Eficiente, con el fin de reforzar algunos temas de interés y brindar mayores herramientas a los operadores contractuales.

Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Con-traloría de Bogotá D.C.
Resolución Reglamentaria 005 de 2018 Contraloría de Bogotá D.C. Se agrupan, clasifican y asignan por sectores, los sujetos de vigilancia y control fiscal a las Direcciones Sectoriales de Fiscalización de la Contraloría de Bogotá D.C. a fin de armonizar la estructura de la Contraloría con los Sectores Administrativos del Distrito Capital y garantizar el ejercicio de la vigilancia y el control fiscal.

Modificación de la remu-neración para el sector educativo estatal
Decreto 316 y 317 de 2018 - Congreso. Se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se rigen por los Decretos-ley 2277 de 1979 y 1278 de 2002 respectivamente.

NOTICIA DE INTERÉS


Plazos para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio 
Resolución 023 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se modifica la Resolución SDH-0198 de 2017, disponiendo los plazos para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio, avisos y tableros por parte de los contribuyentes de los regímenes simplificado y común y de los agentes retenedores de dicho tributo.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

NOTICIA DESTACADA


Tumban fallo que ordenó modificar eslogan "Bogotá Mejor para Todos y Todas"
El Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo de primera instancia que ordenó a la Alcaldía Mayor modificar el eslogan ‘Bogotá Mejor Para Todos’, pues se trata del Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Bogotá y es un referente de las acciones y políticas de la administración distrital, en donde los diferentes sectores se encuentran representados. La Secretaria Jurídica Dalila Hernández afirmó que la Administración sigue "trabajando por todos los ciudadanos de Bogotá, sin ninguna distinción de raza, género, condición, para todos los que están viviendo en Bogotá”. Para mayor información consulte AQUÍ.


 


EDIFICIO DEL MUSEO NACIONAL. Desde 1847 hasta 1948, este edificio fue la Penitenciaría Central de Cundinamarca conocida como el Panóptico (del griego pan, que significa todo, yóptico, que se refiere a la posibilidad de ver). El panóptico radial permitía que los guardias, desde el centro, tuvieran una vista panorámica general de los reclusos. En 1946 los presos fueron trasladados a la Cárcel la Picota y el 2 de mayo de 1948 fue inaugurado como nueva sede del Museo Nacional de Colombia.

Visite la exposición La palabra des-armada. Violencia, Territorio, Cultura y Paz. Cátedra Transmedial 1948-2016 en el Museo Nacional. La muestra exhibe documentos del archivo sonoro y audiovisual de RTVC que dan cuenta de la historia del conflicto armado colombiano y de la última fase del proceso de negociación con las FARC, en un diálogo con las colecciones del Museo. Para mayor información consulte AQUÍ

¿Cuándo y dónde?
Lugar: Museo Nacional
Fecha: Hasta el 09 de Junio de 2018
Costo: Adultos $4.000 | Niños: $2.000

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742