Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

19 - Feb - 2020 a 25 - Feb - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Incremento salarial en el Distrito Capital
Decreto Distrital 057 de 2020 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Se fija el incremento salarial para los empleados públicos del Sector Central de la Administración Distrital de Bogotá, D.C.


Fomento del uso de vehículos eléctricos
Circular 006 de 2020 - Secretaría Jurídica Distrital Se exhorta a las entidades y organismos del orden distrital para que dentro de sus ejercicios de planeación y compras de vehículos para el cuatrienio, cumplan con la cuota mínima del 30% de vehículos eléctricos y dispongan de parqueaderos preferenciales para su uso, atendiendo a la reglamentación que sobre el particular expida el Gobierno Nacional. 


Calendario electoral consejos municipales y locales de juventud 2020
Resolución 1074 de 2020 - Registraduría Nacional del Estado Civil Se determina el calendario electoral de las diferentes etapas preclusivas y actividades que se deben desarrollar para las elecciones de consejos municipales y locales de juventud, que se realizarán el 25 de octubre de 2020.


Prevención y Tratamiento de la Infertilidad
Resolución 228 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adopta la Política Pública de Prevención y Tratamiento de la Infertilidad, aplicable a las Secretarías de Salud o entidades que tengan a cargo dichas competencias, así como a las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas y prestadores de servicios de salud.


Prevención y atención inte-gral de la Hepatitis A 
Circular Conjunta 006 de 2020 - Ministerio de Salud y Protección Social - Instituto Nacional de Salud Se establecen directrices para el fortalecimiento de las medidas de prevención y atención integral de la Hepatitis A, y acciones de vigilancia y control para prevenirlo.



¿Por qué este año es bisiesto?
 

Cada año dura 365 días 5 horas y 56 segundos, y no 365 como indican nuestros calendarios; por lo tanto, para recuperar el tiempo de discrepancia con el calendario solar cada cuatro años se agrega un día al calendario gregoriano y ese año se denomina bisiesto, como el 2020.



Es un organismo del sector central, constituido como el ente rector en todos los asuntos jurídicos de la administración distrital. Tiene por objeto formular, orientar, coordinar y dirigir la gestión jurídica; así como la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas en materia de contratación estatal, gestión judicial, representación judicial y extrajudicial, gestión disciplinaria, prevención del daño antijurídico, gestión de la información jurídica e inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro. Ver Decreto Distrital 323 de 2016.


Bogotá se prepara para el Coronavirus
 

La Secretaría de Salud ya tiene lista la ruta de atención para la posible llegada del virus tanto al aeropuerto como a centros asistenciales, así como el refuerzo de medidas preventivas para la población más vulnerable. Más información AQUÍ.


Contratación con organiza-ciones indígenas
Decreto 252 de 2020 - Nivel Nacional Se adiciona el Decreto Nacional 1088 de 1993 en cuanto a la celebración de contratos o convenios de manera directa por parte de las entidades estatales con organizaciones indígenas conformadas exclu-sivamente por cabildos indígenas, resguardos indígenas, asociaciones de cabildos, asociación de autoridades u otra forma de autoridad indígena propia.



Movilidad sostenible y patinetas eléctricas
 

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a tres empresas para el alquiler de patinetas en el espacio público y la prestación de sus servicios que promoverán la movilidad sostenible en el Distrito Capital. Amplíe la información AQUÍ. 



Renovación de la flota del sistema Transmilenio
 

Falta poco para la llegada de 130 buses biarticulados a Gas Natural #NosSeguimosRenovando. Siga el conteo regresivo AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.
 
 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742