Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

14 - Feb - 2018 a 20 - Feb - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Política Pública Distrital de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia 
Decreto 093 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se adopta en el Distrito Capital la Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia para el periodo 2018 - 2028, con el fin de fomentar el respeto por la libertad e igualdad religiosa, de culto y conciencia y disminuir los factores sociales, culturales e institucionales generadores de intolerancia, exclusión, persecución y apología del odio.

Grupo de seguimiento y control electoral en el Distrito Capital
Resolución 060 de 2018 - Personería de Bogotá D.C.Se crea, en cabeza de la Personería de Bogotá como órgano de control que ejerce el Ministerio Público, el Grupo de seguimiento y control electoral en el Distrito para ejercer las actividades de vigilancia, control e intervención electoral en las entidades distritales, teniendo en cuenta los procesos electorales que se llevarán a cabo el 11 de marzo y 27 de mayo de 2018.

Inscripción de vehículos exceptuados por  el artículo 4del Decreto 575 de 2013
Resolución 011 de 2018 - Secretaría Distrital de Movilidad. Se establecen los requisitos para la inscripción de los vehículos exceptuados de pico y placa en el Registro de exceptuados. La inscripción será válida mientras subsistan las condiciones que configuran la excepción y estará sujeta a verificación y depuración de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Cuentas bancarias de las Entidades del Distrito Capital y los Fondos de Desarrollo Local
Resolución 323 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se determinan las condiciones que deben cumplir los entes del sector central y localidades del Distrito para la apertura, manejo, control y cierre de las cuentas bancarias identificadas con el NIT de Bogotá, mientras se implementa la Cuenta Única Distrital, que estará a cargo de la Secretaría Distrital de Hacienda.


Dirección de Política e Informática Jurídica

Creación e impulso a los Consejos Territoriales de Paz para la Reconciliación y la Convivencia
Directiva 01 de 2018 - Presidencia de la República.Se solicita a las Asambleas Departamentales y Concejos Municipales apoyar institucionalmente las acciones que desarrolle el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, y en el marco de sus competencias crear los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia como espacios para propender por el logro y mantenimiento de la paz así como generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización.

NOTICIA DE INTERÉS


Mecanismo de protección al cesante para el año 2018
Circular Externa 007 de 2018 - Ministerio de Trabajo.Se reajustan con fundamento en los Decretos Nacionales 2269 y 2270 de 2017 los valores indexados correspondientes a los servicios y beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante creados por la Ley 1636 de 2013.

NOTICIA DESTACADA


No olvides eCensarte
En cumplimiento del artículo  de la Ley 79 de 1993, toda persona natural o jurídica con domicilio o residencia en el territorio nacional está obligada a suministrar al DANE, los datos solicitados en desarrollo de censos y encuestas. eCénsate AQUÍ, recuerda que la plataforma estará activa hasta el 8 de marzo de 2018.

IGLESIA SANTA CLARA. Construida en 1647 como parte del convento de clausura de las religiosas Clarisas. Actualmente es un museo de arte religioso y cuenta con más de 140 piezas, varias pinturas murales y el embovedado con más de 950 flores talladas en madera y recubiertas en laminilla de oro. Es considerada una de las más importantes joyas arquitectónicas y artísticas del periodo colonial del país. 

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742