Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

07 - Feb - 2018 a 13 - Feb - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Reporte de información fi-nanciera de las ESAL

Circular 003 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital. Se imparten  orientaciones de carácter informativo relacionadas con el reporte de la correspondiente información financiera a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.

Mecanismo virtual de declaración y/o pago de los impuestos
Resolución 1381 de 2018 - Secretaría Distrital de Hacienda. Se modifica el artículo primero de la Resolución No. DDI-040733 de 2017 con el fin de establecer el mecanismo virtual de declaración y pago como mecanismo principal para la declaración y/o pago de los impuestos predial unificado; sobre vehículos automotores; industria y comercio, avisos y tableros; declaración de retención del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa a la gasolina, administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá. 

Procedimientos en la Con-traloría de Bogotá D.C.
Resolución Reglamentaria 001 de 2018 - Contraloría de Bogotá D.C. Se adoptan y modifican procedimientos con el fin de unificar todas las actividades que conllevan la práctica de la auditoria adelantada por la Contraloría de Bogotá.

Ser Pilo Paga 4
Resolución 175 de 2018  - Ministerio de Educación Nacional. Se establecen los procedimientos generales para el otorgamiento, legalización, ejecución y condonación de los créditos 100% condonables del programa “Ser Pilo Paga” cuarta convocatoria, conforme con lo establecido en el convenio marco número 771 de 2014 suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

 

Plazo para solicitar el Permiso Especial de Permanencia - PEP
Resolución 361 de 2018   - Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. Se establece un nuevo término para acceder el Permiso Especial de Permanencia – PEP establecido mediante Resolución 740 del 5 de febrero de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los nacionales venezolanos que cumplan con los requisitos y se encuentren en el territorio colombiano a fecha 2 de febrero de 2018, podrán acceder al PEP, el plazo para solicitarlo será de cuatro (4) meses, contados a partir de la fecha de publicación de la presente resolución.

NOTICIA DE INTERÉS


Conozca el nuevo esquema de Aseo de Bogotá
Con el nuevo sistema de aseo, cinco firmas serán las encargadas de cubrir la recolección de basuras en toda la ciudad, incluida su área rural: Área Limpia, Ciudad Limpia, Promoambiental Distrito, LIME y Bogotá Limpia. 
AQUÍ les contamos cuáles son los principales beneficios de este modelo.

NOTICIA DESTACADA


Becas de Colfuturo para Funcionarios del Distrito
Hasta el próximo 28 de febrero estará abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca para los mejores profesionales que trabajen en las entidades públicas y estén interesados en hacer posgrados en el exterior. Para mayor información consulte AQUÍ.

CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. En 2008 este espacio nació con el fin de fomentar la hermandad entre México y Colombia, fue el último sueño del arquitecto Rogelio Salmona y cuenta con 9.500 metros cuadrados dedicados a las letras, el arte, y en general, a la cultura en sus múltiples expresiones.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742