Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

03 - Feb - 2021 a 09 - Feb - 2021

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Imprescriptibilidad de la acción penal en delitos sexuales cometidos contra menores
Ley 2081 de 2021 - Congreso de la República Se declara imprescriptible la acción penal en caso de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o el delito de incesto, cometidos en menores de 18 años - No más silencio.


Acreditación de la situación militar para el ingreso al empleo público o suscripción de contrato de prestación de servicios
Directiva 002 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital Se emiten directrices a entidades públicas del sector central, descentralizado y localidades del Distrito Capital en relación a la acreditación de la situación militar para el ingreso al empleo público o la suscripción de contratos de prestación de servicios con persona natural, con el fin de salvaguardar la vigencia del régimen constitucional y legal y garantizar el goce efectivo de los derechos fundamentales al trabajo y al ejercicio libre de profesión y oficio.


Lineamientos frente a la representación judicial y extrajudicial de apoderados del Distrito Capital
Circular 005 de 2021 - Secretaría Jurídica Distrital Se imparten lineamientos frente a la representación judicial y extrajudicial de apoderados sin vinculación laboral o contractual vigente con el fin de evitar situaciones u actuaciones que propicien la comisión de eventuales conductas con relevancia disciplinaria o la configuración de daños antijurídicos en perjuicio de los intereses del Distrito Capital.

 


Medidas especiales para pasajeros provenientes de Leticia en atención a las nuevas las variantes del virus SARS-CoV-2
Resolución 093 de 2021 - Ministerio de Salud y Protección Social Se adoptan medidas preventivas y transitorias para el control sanitario de pasajeros provenientes de Leticia por vía aérea, a causa de evidencias de las nuevas las variantes de interés del virus SARS-CoV-2.

 



Realiza estudios, investigaciones y análisis jurisprudenciales y doctrinales que beneficien y soporten la gestión desarrollada por las oficinas jurídicas de las entidades y organismos del Distrito. Conozca más funciones, consultando el artículo  del Decreto Distrital 323 de 2016. 


Conozca los protocolos de bioseguridad

Conozca todos los Protocolos de Bioseguridad adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el manejo y control del riesgo del Covid-19 AQUÍ



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá JurídicaAQUÍ.



 
Consulte los Boletines del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



La Secretaría de Educación se destacó por su servicio a la ciudadanía

La Veeduría Distrital reconoció entre treinta entidades de la Capital a la Secretaría de Educación del Distrito como la mejor en el Índice Distrital de Servicios a la CiudadaníaMás datos AQUÍ.



La Alegría de Leer

La Alegría de Leer es una iniciativa virtual creada por la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte - Subred Norte que tiene como fin acompañar desde el voluntariado y fomentar en niños internados en el centro de servicios de salud, la lectura como herramienta para contribuir al equilibrio emocional y recuperación física de los pacientes. Toda la información AQUÍ.



Intermitencia en el servicio de acueducto en Bogotá

113 barrios en Bogotá tendrán cortes de agua desde las 8:00 p.m. del lunes 8 de febrero hasta las 10:00 p.m. del viernes 12 de febrero para dar paso a la construcción de la primera línea del Metro. Entérese AQUÍ.



¿Conoce las charlas virtuales Zoocialicemos?

El Instituto de Protección Animal, IDPYBA, reactivo las charlas virtuales Zoocialicemos,  como un espacio de participación dirigido a la ciudadanía y diferentes sectores de la ciudad para discutir temas acerca de la protección de los animales. Entérese AQUÍ.


Actualización Normativa

Consulte la Constitución Política de Colombia (1991). Conozca sus modificaciones hasta la fecha en el Compilatorio de la Constitución Política de Colombia (1991).



Consulte los Boletines Informativos No. 14 y 15, así como el micrositio del Modelo de Gestión Jurídica Pública AQUÍ.


 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742