Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

31 - Ene - 2018 a 06 - Feb - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Trámites vinculados a la cadena de urbanismo y construcción en Bogotá, D.C.
Decreto 058 de 2018 - Alcalde Mayor. Se ordena la implementación de los mecanismos para la racionalización, simplificación, automatización y virtualización de los trámites administrativos vinculados a la cadena de urbanismo y construcción de Bogotá, D.C. de las entidades distritales señaladas en el artículo 3 del presente decreto. Así mismo, se establecen los plazos para la virtualización de dichos trámites a través de la plataforma web Super CADE Virtual Ventanilla Única de la Construcción.

Sistema Distrital de Derechos Humanos
Acuerdo Distrital 698 de 2018 – Concejo de Bogotá. Se establecen los objetivos y principios del Sistema Distrital de Derechos Humanos, que será liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno como una plataforma para la articulación de normas, programas, políticas públicas y entidades e instancias de los niveles Nacional, Distrital y Local, con competencias en materia de Derechos Humanos y en la promoción de derechos con enfoque diferencial, de género, territorial y étnico.

Inconformidades en los in-formes finales de auditoria adelantados por la Con-traloría de Bogotá 
Concepto 2201726791 de 2017 - Contraloría de Bogotá D.C. Se precisa que el informe final de auditoría realizado por funcionarios de la Contraloría de Bogotá no es susceptible de impugnación. Sin embargo, el sujeto auditado podrá ejercer su derecho de defensa y debido proceso dentro de las instancias competentes.

Entrega a título gratuito de material de fresado de pa-vimento asfáltico 
Resolución 013 de 2018 - Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial. Se presentan las condiciones de ofrecimiento y participación para las entidades estatales interesadas en la adquisición de material de fresado de pavimento asfáltico a título gratuito. Las entidades interesadas en adquirir estos bienes deberán manifestarlo por escrito dentro de los treinta (30) días calendario siguiente a la fecha de publicación del acto administrativo.

Procedimiento de Pérdida de la Investidura de los Con-gresistas
Ley 1881 de 2018 – Congreso de la República. El proceso sancionatorio de pérdida de investidura se ejercerá en contra de los congresistas que, con su conducta dolosa o culposa, hubieren incurrido en una de las causales de pérdida de investidura establecidas en la Constitución.

 

NOTICIA DE INTERÉS


Declaración de Emergencia Sanitaria y del Estado de Prevención Ambiental o Alerta Amarilla en Bogotá
Decreto 069 de 2018 - Alcalde Mayor. Se declara la emergencia sanitaria y el estado de prevención ambiental o alerta amarilla en el Distrito Capitalante la situación inminente de no recolección de las basuras hasta el día 12 de febrero de 2018, término dentro del cual la Administración Distrital adoptará las medidas necesarias para garantizar la prestación eficiente del servicio de aseo, prevenir y mitigar los posibles efectos negativos sobre la salud pública y afectación al medio ambiente.

NOTICIA DESTACADA


Medidas para la conser-vación de la seguridad y el orden público en Bogotá
Decreto 068 de 2018 - Alcalde Mayor. Se restringe el tránsito de motocicletas con cilindraje igual o superior a 125 centímetros cúbicos con parrillero hombre mayor de 14 años las 24 horas del día, los  7 días de la semana dentro de la zona identificada como de mayor impacto, con el fin de conservar la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C.


El beso de los invisibles. Este grafitti ubicado en la 26 con Caracas es la representación de una fotografía de Héctor Favio Zamora. En la escena se encuentran Hérnan y Diana en medio del que ahora es un beso eterno y el mural más grande en Bogotá. 

El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES hará recorridos por los mejores grafitis de Bogotá. Los artistas explicarán los materiales, la metodología del diseño y la historia que está detrás de cada uno. Para mayor información consulte AQUÍ.

¿Cuándo y dónde?
Días: 9, 10 y 11 de febrero
Horarios: 10:00 a 12:30 y 14:00 a 16:30 horas.
Punto de partida: Calle 24 No. 7 - 24 


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742