Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

29 - Ene - 2020 a 04 - Feb - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Plazo para el pago con descuento del 10% del Impuesto Predial Unificado
Resolución 050 de 2020 - Secretaría Distrital de Hacienda Se modifica la Resolución No SDH – 628 de 26 de diciembre de 2019 que modificó la Resolución No SDH – 190 del 22 de noviembre de 2018, fijando un nuevo plazo para el pago con descuento del 10% del Impuesto Predial Unificado.


Mesas de participación efec-tiva de las víctimas
Resolución 099 de 2020 - Personería de Bogotá D.C. Se modifican los procesos de inscripción y actualización del registro para las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas que quieran formar parte de las mesas de participación efectiva de las víctimas.


Procedimiento Facturación de Impuestos Distritales
Concepto 1262 de 2020 - Secretaría Distrital de Hacienda  Se aclara que las facturas de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores deben guardar relación directa con la información existente tanto en la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital como en el Ministerio de Transporte, de tal manera que, la causación para cobro de la respectiva vigencia recoja todos los cambios favorables al contribuyente.


Vinculación y contratación de jóvenes entre 18 y 28 años
Directiva 01 de 2020 - Presidencia de la República  Se señalan directrices para dar cumplimiento al Decreto 2365 de 2019, que permita la vinculación al servicio público de jóvenes entre 18 y 28 años que no acrediten experiencia, con el fin de mitigar barreras de ingreso al mercado laboral de esta población.



¿Conoce Mi Fiesta No Brava?

Este fin de semana iniciaron las actividades de #MiFiestaNoBrava en toda la ciudad. Show láser, recorridos culturales, talleres, conciertos y muchas actividades más que continúan en el mes de febrero y marzo para celebrar la vida y las manifestaciones culturales en Bogotá. Conózcalas AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.


Estudiantes aportan sus ideas para el Plan de Desa-rrollo
 

A través de cuentos, los estudiantes de los colegios, incluso de universidades, propondrán cómo sueñan y quieren su ciudad. De esta manera se recogerán ideas como aportes para la construcción del Plan Distrital de Desarrollo y del Plan Sectorial de Educación. Más información AQUÍ.



La Universidad Distrital ten-drá asamblea universitaria
 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lideró su segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad Distrital donde se aprobó por unanimidad la creación de una asamblea universitaria. De esta manera la Universidad Distrital se convierte en la primera institución de educación superior pública en establecer esta instancia participativa. Más información AQUÍ.



Prográmese para el Día sin Carro y sin Moto 2020
 

Este jueves 6 de febrero estarán habilitados más de 550 kilómetros de ciclorrutas y 98 de ciclovía para movilizarse por la ciudad. Entérese de las rutas y actividades programadas para este día AQUÍ.


Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC 2020 de la Secretaría Jurídica Distrital
La Secretaría Jurídica Distrital publica su PAAC 2020 para la consulta y seguimiento de usuarios y partes interesadas. Consulte AQUÍ.
 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742