Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

24 - Ene - 2018 a 30 - Ene - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Trámite de las situaciones administrativas Jefes y Ase-sores de Control Interno
Circular 004 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se precisa sobre las solicitudes relacionadas con las diferentes situaciones administrativas de los jefes y asesores de las unidades u oficinas de control interno de los organismos y entidades de Bogotá, D.C. Deberán ser radicadas ante la Secretaría General, con el visto bueno del Secretario de Despacho, Director, Gerente o Representante Legal de la respectiva entidad, con una antelación de mínimo siete (7) días hábiles a la fecha de inicio de la situación administrativa respectiva.

Trámite de Situaciones Ad-ministrativas
Circular 005 de 2018 – Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se imparten directrices con el ánimo de tramitar oportunamente los actos administrativos relacionados con las situaciones administrativas, que por competencia debe conceder el Alcalde Mayor y/o el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Condiciones mínimas para la infraestructura del sistema de metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram 
Resolución 6249 de 2018 - Ministerio de Transporte. Se reglamentan las condiciones mínimas que debe tener la infraestructura del sistema de metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram, específicamente en cuanto a trazado de la vía, plataforma, cruces de peatones, intersecciones, señalización, paradas y estaciones. La Resolución se aplicará a los ejecutores del proyecto y a los operadores de los sistemas mencionados.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

Instrucciones para la ejecución de acciones en salud pública durante la Ley de Garantías
Circular Externa 004 de 2018 - Ministerio de Salud y Protección Social. Se solicita a las entidades territoriales garantizar la continuidad y oportuna ejecución de las Acciones de Gestión de la Salud Pública y de las intervenciones del Plan de Intervenciones Colectivas en el marco de la Ley de Garantías Electorales. 

NOTICIA DE INTERÉS


Día sin carro y sin moto. El jueves 1° del febrero no podrán circular vehículos automotores ni motocicletas en la ciudad de Bogotá en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:30 pm. Para mayor información consulte AQUÍ.

NOTICIA DESTACADA


Nueva tarifa del servicio del SITP 
Decreto Distrital 056 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP en sus componentes Zonal ($2.100) y Troncal ($2.300) de acuerdo con los principios tarifarios establecidos en el Decreto Distrital 309 de 2009, y se dictan otras disposiciones siguiendo las recomendaciones dadas por Transmilenio y la Secretaría de Movilidad.

La “Asociación Amigos Parque de la 93” realizará diferentes eventos para los amantes de la lectura desde el jueves 1° de febrero hasta el domingo 4. Para mayor información consulte AQUÍ.

¿Cuándo y dónde?
Hora: 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Parque de la 93

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742