Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

22 - Ene - 2020 a 28 - Ene - 2020

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Directrices para la vincula-ción de personal en el Distrito
Directiva 001 de 2020 - Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C. Se establecen las directrices para la implementación del Banco de Hojas de Vida de Bogotá D.C. para la vinculación de personal mediante contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en entidades y organismos distritales.


Agentes retenedores del Impuesto de Industria y Comercio
Resolución 305 de 2020 - Secretaría Distrital de Hacienda Se designan a los grandes contribuyentes de los impuestos distritales establecidos por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá-DIB y a los contribuyentes pertenecientes al régimen común del impuesto de industria y comercio como agentes retenedores del impuesto de industria y comercio.


Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá 
Resolución 4094 de 2019 - Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR Se precisan los alcances en el Plan de Uso Público (PUP) de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá adoptado mediante la Resolución 0796 de 2019.


Observatorio de Vivienda del Distrito Capital
Resolución 842 de 2019 - Secretaría Distrital del Hábitat Se reglamenta la naturaleza, el funcionamiento, alcances y competencias del Observatorio de Vivienda del Distrito Capital - OVDC, como un instrumento de producción, consolidación y análisis de información, mediante el cual se realiza seguimiento a la situación de la vivienda y el hábitat en el Distrito Capital.


Cobertura del Sistema de Seguridad Social en Salud 

Decreto 064 de 2020 - Nivel Nacional Se adoptan medidas que garanticen la afiliación y continuidad de todos los habitantes en el territorio nacional en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, incluyendo la población venezolana, especialmente en recién nacidos y menores de edad y su grupo familiar, así como los migrantes identificados con el Permiso Especial de Permanencia.



¿Por qué son importantes los alcaldes locales?

Conózca la importancia, mecanismos de elección y funciones que tienen los alcaldes locales en el Distrito Capital, AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.


‘Talento no Palanca’, donde el mérito gana

Se anuncia la implementación del Banco de Hojas de Vida de Bogotá D.C., un servicio abierto y gratuito para que las personas interesadas en acceder a contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión a entidades y organismos distritales, puedan registrar su perfil profesional o laboral.  Más información AQUÍ.



Se buscan alcaldes(as) locales de Bogotá

Desde el 31 de enero y hasta el 2 de febrero tendrán plazo para inscribirse en las Juntas Administradoras Locales (JAL) las personas interesadas en participar en el concurso de méritos para elegir alcaldes(as), que se realizará en convenio con la Universidad Nacional de Colombia. Más información AQUÍ.


Trámites y Servicios a cargo de la UAECD
Resolución 073 de 2020 - Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital Se establecen los requisitos para los trámites y servicios a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.



¿Su vehículo está exceptuado de Pico y Placa?

Verifique si su placa permanece activa o no en la base de datos de los vehículos exentos de la medida de Pico y Placa en Bogotá y entregue los documentos de soporte que exige la Resolución 011 de 2018, donde se establecen los requisitos para cada categoría de exceptuados. Consulte AQUÍ.


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742