Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

17 - Ene - 2018 a 23 - Ene - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Inscripción de las Organiza-ciones de Víctimas y Organi-zaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas
Resolución 017 de 2018 - Personería de Bogotá D.C. Se da apertura al proceso de inscripción yactualización de datos de las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) que quieran formar parte de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas. La inscripción y actualización de datos es gratuita, declarativa y no constitutiva.

Sitios de votación para la elección de Congreso de la República en la ciudad de Bogotá, D.C.
Resolución 930 de 2017 – Secretario de Gobierno – Registradores Distritales del Estado Civil. Se designan los sitios donde funcionarán los puestos de votación, con motivo de la elección de Congreso de la República para la ciudad de Bogotá D.C., que se llevará a cabo el día domingo 11 de marzo de 2018.

Lineamientos y buenas prác-ticas en Contratación Estatal para el Distrito
Directiva 001 y Circular 002 de 2018 – Secretaría Jurídica Distrital. Se establecen disposiciones normativas a tener en cuenta respecto de las buenas prácticas en el contenido de los manuales de contratación de las entidades distritales con Régimen Especial (Circular 002). Lo anterior, teniendo en cuenta el Documento“Análisis al Régimen Especial de Contratación en el Distrito Capital (Primer Semestre 2017)”elaborado por La Veeduría Distrital. Así mismo, se presentan lineamientos en materia de liquidación de contratos estatales (Directiva 001).

Recomendaciones para la formulación del Plan Antico-rrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2018
Circular 002 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se imparten recomendaciones de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, con el fin de brindar acompañamiento y asesoría a través de mesas técnicas que se llevarán a cabo entre el 19 y el 24 de enero de 2018, con cada uno de los sectores de la Administración Distrital. 


Dirección de Política e Informática Jurídica

Disposiciones en Contrata-ción Pública y Ley de Infra-estructura
Ley 1882 de 2018 – Congreso de Colombia. Se adicionan, modifican y dictan disposiciones en materia de contratación y Ley de infraestructura, con el fin de fortalecer la contratación pública en Colombia.

NOTICIA DE INTERÉS


Censo Nacional de Población y Vivienda 2018
Circular 001 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Se imparten lineamientos para que cada entidad distrital realice acciones de divulgación del proceso entre sus equipos de trabajo y haga seguimiento para que sus colaboradores diligencien el cuestionario durante la primera etapa y antes de la fecha de su cierre.

NOTICIA DESTACADA


Convocatorias de Estímulos 2018 del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura
Resolución 001 de 2018 - Ministerio de Cultura. Se ordena la apertura de las Convocatorias de Estímulos 2018 del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura y se señalan los requisitos, fechas de apertura y los recursos para su desarrollo y ejecución.

PLANETARIO DE BOGOTÁ. El Planetario de Bogotá fue una idea materializada en 1967 por el Alcalde de Bogotá Virgilio Barco Vargas con el apoyo de la Federación de Cafeteros y el Banco Cafetero. Eran los años 60 cuando las misiones Apolo a la Luna impulsaron en todo el mundo un renovado interés por la astronomía y las ciencias del espacio. La idea original era ofrecer en la ciudad un centro cultural que tuviera como eje las actividades científicas y la astronomía en particular.

El Planetario presenta su show láser con la legendaria banda de rock The Beatles. El show audiovisual recrea las mejores canciones de la agrupación británica conformada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Para mayor información consulteAQUÍ.

¿Cuándo y dónde?
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Calle 26B No.5 – 93 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742