Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

10 - Ene - 2018 a 16 - Ene - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal 2018
Decreto Distrital 816 de 2017 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se liquida el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018 y se dictan otras disposiciones, en cumplimiento del Acuerdo 694del 28 de diciembre de 2017, expedido por el Concejo de Bogotá.

Porcentaje de incremento de los avalúos catastrales de conservación para el 2018
Decreto Distrital 811 de 2017 – Acalde Mayor de Bogotá, D.C. Se determina que los avalúos resultantes de la actualización catastral adelantada en 2017, regirán a partir del 1° de enero de 2018. El porcentaje de reajuste a los avalúos catastrales urbanos de conservación, será del doce punto cinco por ciento (12.5%) y para los avalúos catastrales rurales de conservación será del dos punto tres por ciento (2.3%).

Calendario Académico 2018,en establecimientos educati-vos del Distrito Capital
Resolución 2048 de 2017 – Secretaría Distrital de Educación. Se establece el Calendario Académico para el año 2018, en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media de Bogotá, D.C., y en los jardines infantiles del convenio Secretaría Distrital de Integración Social y Secretaría de Educación del Distrito.

Concepto Unificador: multas del Código Nacional de Policía y Convivencia
Concepto 2018EE844 de 2018 – Secretaría Distrital de Hacienda. Se aclaran los conceptos y se define el alcance de las multas establecidas en elCódigo Nacional de Policía y Convivencia acerca de su recaudo, destinación y competencia para su cobro, así como la modificación generada al Patrimonio de los Fondos de Desarrollo Local.


Dirección de Política e Informática Jurídica

Modificación de algunos artículos del Código de la Infancia y la Adolescencia
Ley 1878 de 2018 – Congreso de la República. Se modifican algunos artículos de la Ley 1098 de 2006, respecto de la verificación de garantía de derechos, ubicación en medio familiar, trámite de apertura de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, citaciones y notificaciones; declaratoria de adoptabilidad, permisos de salida del país, y temas relacionados con procesos de adopción de niños, niñas y adolescentes.

NOTICIA DE INTERÉS


Convocatoria para crear una APP y ayudar a los animales abandonados. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal, Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones MINTIC, abren la convocatoria para la Hackathon APP. Se financiarán 75 millones de pesos para el desarrollo de la aplicación que resulte ganadora. Participe aquí.

NOTICIA DESTACADA



La nueva Cinemateca Distrital: una apuesta por la cultura. 
La Cinemateca Distrital es un proyecto que hace parte de la renovación del centro de la ciudad y se convertirá en un espacio cultural para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes visuales y audiovisuales, las nuevas tecnologías y la expresión digital. Para mayor información consulte aquí.

INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL - IDPYBA.  El nuevo instituto trae consigo la implementación de un servicio de urgencias veterinarias que funciona a través de la línea 123 para atender accidentes, atropellos y maltratos de perros y gatos que no tienen un hogar, marcando un precedente en el país y en la región en el tema de protección y cuidado de los animales.

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742