Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

08 - Ene - 2020 a 14 - Ene - 2020
 

ACTUALIZACIÓN  SEMANAL


Lineamientos frente al prin-cipio de favorabilidad en materia disciplinaria

Directiva 008 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se confirma el lineamiento que "Las investigaciones disciplinarias abiertas antes de entrar en vigencia la Ley 1952 de 2019, continuarán tramitándose bajo las ritualidades consagradas en el procedimiento previsto en la Ley 734 de 2002", es decir; dando aplicación a los conceptos de caducidad y prescripción que se señalan.


Intercambio de información entre las entidades del Distrito Capital

Directiva 009 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se establecen lineamientos para que las entidades y organismos que conforman la Administración Distrital intercambien su información para el cumplimiento de sus funciones, con observancia de los principios de finalidad, utilidad y circulación restringida, y las disposiciones vigentes en materia de protección de datos personales y reserva de la información, con el propósito de hacer eficiente e integral la gestión pública distrital.


Régimen disciplinario de inhabilidades, incompatibi-lidades y conflicto de inte-reses

Directiva 010 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se imparten lineamientos para la correcta adecuación típica en los procesos disciplinarios de conductas violatorias del Régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.


Vinculación de jóvenes sin experiencia laboral en las entidades públicas

Decreto 2365 de 2019- Nivel Nacional Se fijan los lineamientos para que las entidades del Estado den cumplimiento a lo establecido en el artículo 196 de la Ley 1955 de 2019, relacionado con la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años, que no acrediten experiencia, con el fin de mitigar las barreras de entrada al mercado laboral de esta población.


Proceso de elección de miembros de los Consejos de Planeación Local

Circular Conjunta 002 de 2020 - Secretaría Distrital de Gobierno - Secretaría Distrital de Planeación  - Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal Se establecen orientaciones para el proceso de elección de los Consejeros de Planeación Local en el marco de un proceso pedagógico, participativo e incluyente que aporte al desarrollo de una cultura social y política democrática.


Versión preliminar Plan Anticorrupción y de Aten-ción a la Ciudadanía - PAAC 2020

La Secretaría Jurídica Distrital en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011, presenta a la ciudadanía y partes interesadas la versión preliminar del Plan Anticorrupción y de Atención a la Ciudadanía- PAAC, vigencia 2020. Los invitan a participar para que formulen observaciones y sugerencias a través del correo planeacionsjd@secretariajuridica.gov.co
Consúltelo AQUÍ.



Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.


Nueva flota de TransMilenio

99 buses nuevos ingresaron a la flota de TransMilenio, estos cuentan con motores a Gas Natural Vehicular, lo que mejora la calidad del aire de la ciudad y la comodidad de los usuarios. Más información AQUÍ


Programa de Gobierno de la Alcaldesa Claudia López

Conozca el Programa de Gobierno 2020 - 2023 y las metas que tiene para Bogotá la alcaldesa Claudia López. Más información AQUÍ



¿Sabía que la Imprenta Distrital conmemora sus primeros 100 años?

En la sala dos del Archivo Distrital encontrará la historia, fundación e importancia de la Imprenta Distrital. Más información AQUÍ.



_________________________

La Guía para una Adecuada Gestión Jurídica Pública tiene por objeto suministrar la información indispensable para el desarrollo idóneo y armónico de la gestión jurídica en las entidades y organismos distritales. Su contenido se enmarca en el Decreto Distrital 430 de 2018 “Por el cual se adopta el Modelo de Gestión Jurídica Pública”. Consúltela AQUÍ.



Festival Centro 

No se pierda la edición número 11 del Festival Centro, evento que contará con una amplia oferta académica, artística y cultural, en espacios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y El Muelle. Más información AQUÍ.   



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.
 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742