Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

03 - Ene - 2018 a 09 - Ene - 2018

A C T U A L I Z A C I Ó N  S E M A N A L  B O G O T Á  J U R Í D I C A


Plan Distrital de Seguridad Vial y de Motociclista, para la vigencia 2017 - 2026
Decreto 813 de 2017 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
Se adopta el Plan Distrital de Seguridad Vial y de Motociclista, dentro de la jurisdicción de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de reducir la accidentalidad vial en el Distrito Capital y promover la movilidad segura como prioridad en el sistema de transporte.

Publicidad Exterior Visual en materia Política o Propa-ganda electoral
Decreto 814 de 2017 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.
Se regula la utilización de elementos de Publicidad Exterior Visual, en materia Política o Propaganda electoral, autorizada para las campañas políticas con ocasión de las elecciones del 11 de marzo de 2018.

Buenas prácticas en materia de expedición y publicación de adendas en los procesos de licitaciones públicas
Circular 01 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital
Se señalan algunos aspectos sobre las buenas prácticas en materia de expedición y publicación de adendas en los procesos de licitación pública, con el fin de que estos actos administrativos de carácter general, guarden congruencia entre la argumentación y la decisión, y sean publicados bajo los parámetros establecidos en la normatividad contractual. 

Medición del Índice de Transparencia de Bogotá – ITB
Circular 051 de 2017 – Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

La Corporación Transparencia por Colombia, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, ProBogotá y la Veeduría Distrital, se encuentran realizando la primera medición del Índice de Transparencia de Bogotá - ITB a 34 entidades del Distrito Capital, cuyos resultados definitivos serán presentados en el mes de abril de 2018.

 

Enseñanza obligatoria de la Historia de Colombia
Ley 1874 de 2017 – Congreso de la República
Se restablece la enseñanza obligatoria de la Historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos curriculares de las ciencias sociales en la educación básica y media, con el fin de contribuir a la formación de una identidad nacional, desarrollar el pensamiento crítico a través de la comprensión de los procesos históricos y sociales y promover la formación de una memoria histórica que contribuya a la reconciliación y la paz.

NOTICIA DE INTERÉS


Nuevas tarifas de comparen-dos, patios y grúas. Desde el 1 de enero de este año comenzaron a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas, que tienen un incremento del 5,9%, de acuerdo con el aumento del salario mínimo en el país.

NOTICIA DESTACADA


Generando hábitos de lec-tura en los niños. La Alcaldía Mayor de Bogotá inauguró, en las plazas de mercado de Quirigua, 12 de Octubre, Santander, Ferias y Cruces, cinco nuevos puntos de lectura cuyo propósito es generar hábitos de lectura en los niños hijos de los comerciantes y residentes de la localidad y evitar el trabajo infantil al interior de las plazas.

¿Le gustaría conocer la Casa de Nariño? Esta casa no es solo del Presidente y de su familia, es la casa de todos. Su riqueza artística y cultural es parte de la historia y del patrimonio de nuestro país. ¿Quiere conocerla? Anímese, aquí le explicamos cómo.


         Dirección de Política e Informática Jurídica

 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742