Logo Gov.co

Secretaría Jurídica Distrital

logo Bogotá, Secretaría Jurídica Distrital

Usted está aquí

01 - Ene - 2020 a 07 - Ene - 2020

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L


Nueva restricción a sustan-cias psicoactivas
Decreto 825 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se establece el perímetro del espacio público o lugares abiertos al público o aledaños a las instituciones o centros educativos, en el que se restringirá el porte, consumo, facilitamiento, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal; e igualmente las áreas o zonas del espacio público en las que no se podrán realizar tales actividades. 


Servicio a la ciudadanía en el Distrito Capital
Decreto 847 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se establecen y unifican lineamientos en materia de servicio a la ciudadanía y de implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, lográndose actualizar algunas de sus definiciones y fortaleciendo la figura del Defensor de la Ciudadanía para las entidades y organismos del Distrito Capital.


Unificación de normatividad relacionada con la personería jurídica de las Entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá
Decreto 848 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se unifica la normativa sobre las actuaciones y los trámites asociados a la competencia de registro y a la asignación de funciones en materia de inspección vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el Distrito Capital.


Adopción de medidas anti-trámites en el Distrito Capi-tal
Circular 029 de 2019 - Secretaría Jurídica Distrital. Se señalan aspectos generales en materia de trámites, gobierno digital, contratación y función pública, con el fin de adoptar las medidas pertinentes en aras de prevenir el daño antijurídico, en virtud de la socialización del Decreto Nacional 2106 de 2019, que busca simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios.



Trabaje en la Secretaría Distrital de Gobierno 

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Goméz convoca a la ciudadanía a participar de la oferta laboral para trabajar en la Secretaría Distrital de Gobierno. Más información AQUÍ.   



Bienvenida nueva adminis-tración distrital de Bogotá

Claudia López Hernández se posesionó el primero de enero de 2020 como la primera Alcaldesa Mayor de la ciudad de Bogotá D.C., elegida mediante voto popular. Lea su discurso de posesión AQUÍ.



Nuevo gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá  

La Alcaldesa Mayor, Claudia López eligió secretarios que conformarán el gabinete distrital para el periodo 2020 - 2023. Conozca sus actos de nombramiento y perfiles.



¿Sabe cuántos alcaldes ha tenido Bogotá?

En los últimos 120 años sólo once han sido elegidos por voto popular. Más informa-ción AQUÍ.



Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ.
Consulta de normas AQUÍ.

Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD AQUÍ.
Resultado de imagen para alcaldía mayor de bogota

Respaldo jurídico que genera confianza 

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742